fbpx
miércoles, abril 24, 2024
Ciclismo

Equipo SPECIALIZED confirma participación en Europa

1.3kviews

Los riders nacionales élite David Arias, Pablo Aguilar y el junior Ian Woodbridge participarán en dos competencias europeas.

El downhill en Costa Rica sigue ganando terreno a pasos agigantados, el nivel es cada vez más superior y los talentos emergentes no dan tregua. Recientemente se confirmó la participación de tres riders costarricenses en dos competencias de renombre internacional en las que representarán al país.

Se trata de los atletas Ian Woodbridge Aubert, David Arias y Pablo Aguilar quienes forman parte del equipo Specialized desde que este se creó. Hace poco más de dos años han tratado de competir en varias carreras locales e internacionales, eso para darle a los riders un mejor roce y por ende un mejor nivel competitivo.

Las competencias en donde participarán estos atletas es LES GETS en Francia, que se disputa el 27 y 28 de Agosto. Vale mencionar que esta fecha forma parte del Campeonato Mundial de Mountainbike / MTB UCI. Esta parada forma parte del Campeonato del Mundo, en donde se define quién portará el jersey de campeón para la siguiente temporada.

De ahí, la segunda parada mundialista en la cual competirán los riders ticos y que también forma parte de la copa del mundo UCIl World Tour de la Union Cycliste Internacionale (UCI), se correrá en VAL DI SOLE-Italia, el 3 y 4 de Septiembre.

“Me siento agradecido por la oportunidad y preparado para competir estas dos fechas, contamos con el apoyo de nuestras familias y del equipo, esto nos hace ir más confiados. Además va con nosotros nuestro mecánico y tenemos un jefe de delegación que estará apoyándonos durante los días de carrera” aseguró Pablo Aguilar, rider de 19 años.

Las competencias urbanas han sido un gran fuerte de Pablo Aguilar en el pasado año, generándole mucha exposición. Su mayor logro ha sido en su carrera junior, cuando se colocó en la novena posición del mundo en Salzburg, Austria, 2020.

El entrenamiento de este equipo ha sido intenso en el Gimnasio World Gym, bajo la dirección del entrenador Fabricio Cordero, quien por 90 días ha mantenido a los riders con disciplina sin dar tregua. Por su parte, los fogueos en competencias internacionales suman países como Estados Unidos, Perú, Chile y todas las carreras posibles en Costa Rica.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!