fbpx
viernes, abril 19, 2024
Ciclismo

Sensacional cierre para el mejor Tour en años

1.2kviews

Los tres mejores ciclistas de esta edición nos regalaron un nuevo espectáculo.

Hay ciclistas que son fuera de serie, y tenemos la suerte de estar viendo a tres de los más brillantes en muchísimo tiempo: Vingegaard, Pogacar y Van Aert, seguramente marcaran época y la historia los colocará en el lugar que les corresponde.

Dadas las diferencias entre los lideres de la clasificación general, la contrarreloj de hoy, en principio, era una batalla entre Filipo Ganna y Woud Van Aert para definir quien sería el más veloz de este tour, sin embargo, el uno y dos de la clasificación general quería batirse nuevamente en duelo para demostrar su estado de forma y en una carrera que despedazó los relojes y llena de emoción, el pequeño vikingo ratificó que está en mejor forma que el príncipe esloveno.

Van Aert logró mejorar el tiempo de Ganna por 45 segundos y parecía que tenía la etapa asegurada, pero Pogacar y Vingegaard lograban mejorar sus tiempos en los primeros dos parciales en 7 segundos. Pogacar deseaba demostrar por qué era el actual bicampeón de la competición.

Mientras los kilómetros se acumulaban, Van Aert se mostraba ansioso en la “silla caliente” y llamaba a la calma, si bien estaba feliz ya que lo superaba su compañero, ganar una contrarreloj siempre será un logro individual.

La suerte le sonrió al polifuncional belga y en el último tramo de carrera, Pogacar perdió ritmo y Vingegaard por poco se sale de la carretera y choca contra un muro sobre su derecha, lo que hizo que dejara de arriesgar y tomara un ritmo necesario para llegar a meta con calma, estoy seguro que nuevamente, toda Dinamarca sintió pánico.

En meta, Vingegaard llega y Van Aert sale a felicitarlo, mientras de la emoción rompe en llanto. Por su parte el nuevo campeón se funde en un emotivo abrazo con su esposa e hija pequeña mientras fotógrafos y periodistas los rodean buscando inmortalizar el momento.

La etapa terminó con Van Aert, Vingegaard y Pogacar haciendo, uno, dos y tres en la jornada y confirmando así que fueron los mejores de toda la carrera.

¡Chapeau Monsieur Vingegaard!, justo vencedor del Tour de Francia 2022, mañana a disfrutar el paseo por París.

Nota escrita por Giovanni Travierso.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!