fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Internacional

El FC Barcelona ganó el clásico norteamericano con un golazo de Raphinha

410views

Los de Xavi Hernández lograron imponerse a Ancelotti y compañía con un zapatazo tremendo de Raphinha, el nuevo extremo azulgrana.

El FC Barcelona y el Real Madrid disputaron el primer gran clásico del fútbol español 22/23, en tierras norteamericanas, en el Allegiant Stadium de Las Vegas; en un amistoso de una gran repercusión, como no podía ser de otra manera, tratándose de estos dos colosos.

Con ausencias en los onces de ambos conjuntos, de lo que será la alineación habitual una vez se inicie la temporada, el equipo azulgrana salió al terreno de juego con la necesidad de agradar a su afición y de demostrar que este sí es el camino correcto para volver a estar en la élite.

Para el conjunto madridista, era el primer partido de pretemporada, de los que jugará para preparar el primer título oficial frente al Eintrach, en la Supercopa Europea, el próximo 10 de agosto.

Xavi puso de inicio este once: Stegen, Araujo, Christensen, Eric García, Jordi Alba, Gavi, Busquets, Pedri, Raphinha, Lewandowski y Ansu Fati.

En el Real Madrid,  jugaron desde el comienzo sus dos grandes fichajes, Rudiger y Tchouaméni. Ancelotti sacó este equipo titular: Courtois, Lucas Vázquez, Rudiger, Militao, Alaba, Valverde, Tchouaméni, Camavinga, Rodrygo, Hazard y Vinicius.

El Barça salió con más velocidad al partido y con más posesión. En el minuto 10, Lewandowski tuvo su primer disparo que obligó a Courtois a hacer una buena parada. La réplica la dio Valverde en el minuto 18, el jugador uruguayo mandó el balón al palo.

En el minuto 27, se adelantarían los culés con un golazo de Raphinha. Tras un error de Militao, el extremo brasileño sacó un disparo ajustado a la escuadra, 1-0.

Antes del descanso, se vivieron momentos de tensión normales en un clásico, con un enfrentamiento verbal entre Busquets y Rodrygo. Al descanso el Barcelona se fue ganando, por la mínima.

Y en el segundo tiempo, en el Real Madrid entraron al terreno de juego Modric, Kroos, Asensio,  Casemiro, Nacho y Mendy por Hazard, Tchouaméni, Camavinga, Valverde, Alaba y Rudiger.

Y en el Barcelona entraron Balde, De Jong, Kessié, Dembélé y Aubameyang por Jordi Alba, Christensen, Gavi, Ansu Fati y Lewandowski.

En la reanudación, el Real Madrid intentó controlar el partido para igualar el marcador. En el minuto 54, de nuevo volvió la tensión. Busquets recibió la amarilla, tras una plancha que rozó la pierna de Modric.

En el minuto 58, los merengues tuvieron una oportunidad clarísima de Asensio tras un pase de Lucas Vázquez, pero el balón se perdió por la línea de fondo.

En el minuto 61, aluvión de cambios. En el Real Madrid se marcharon Militao por Vallejo y en el FC Barcelona, Stegen, Eric García, Araujo, Busquets, Pedri y Raphinha dieron paso a Iñaki Peña, Piqué, Dest, Sergi Roberto, Nico y Memphis.

En el minuto 70, abandonaron Lucas, Vinicius y Rodrygo, por Odriozola, Ceballos y Mariano. En el minuto 71, Kessié tuvo el segundo tanto, pero el balón terminó demasiado centrado a manos de Courtois.

En el minuto 85, de nuevo Courtois detuvo la sentencia azulgrana. Disparo de Dembélé, a pase de Kessié, que hizo intervenir con una buena parada al belga. La última la tuvo Dest en el minuto 91. Disparo seco desde la frontal que sacó Courtois, con una muy buena parada.

Con esta victoria y con el 0-6 ante el Inter de Milán, el Barcelona sigue dando una gran sensación, muy positiva en esta pretemporada.

Por su parte, el Real Madrid necesita carburar más el equipo para estar a punto para la temporada oficial. El próximo partido de los de Ancelotti será contra el América de México, el próximo 27 de Julio.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.