fbpx
jueves, abril 18, 2024
Ciclismo

El JUMBO gana nuevamente y le da la primera victoria a Francia

1.1kviews

Laporte es el más hábil y sorprende en la llegada.

La jornada del día iniciaba con la noticia de que el jefe de filas del Movistar Team, Enric Mas, se retiraba del tour debido a dar positivo por COVID-19. Duro golpe para el equipo español que está urgido de acumular puntos UCI para evitar el descenso de categoría.

Por otra parte, hemos presenciado una etapa tranquila, como era de esperar ya que mañana es la contrarreloj final y si bien es casi imposible que el líder Vingegaard pierda la camisa amarilla, los demás corredores del top 10 buscarán mejorar su posición final.

La fuga del día ha sido controlada a falta de 5 kilómetros para la meta luego de la labor del inagotable Van Aert tirando del lote, así como de los muchachos del Quick-Step que buscaban la victoria de etapa con Jakobsen, luego de haber salvado su participación en la ronda gala de manera agónica el día de ayer.

Pero este Jumbo-Visma es demasiado potente y un muy inteligente Christophe Laporte atacó a falta de un kilómetro para llegar a meta y sorprender a todos en el pelotón, llevándose así la jornada del día y dándoles la 5ta victoria al Jumbo y la 1era para Francia de la carrera.

Mañana una contrarreloj individual de 40.7 kilómetros entre Lacapelle-Marival y Rocamadour será la que defina las posiciones finales de la competición y podrá de una vez por todas consagrar al danés como el nuevo campeón del Tour de Francia.

Nota escrita por Giovanni Travierso.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!