fbpx
viernes, abril 19, 2024
AtletismoDisciplinas

Sherman Güity hizo historia como el primer medallista paralímpico del país

1.7kviews

El limonense regresará a la acción este viernes 3 de setiembre a las 6:30 p.m. en la prueba de los 200 metros planos.

Sherman Isidro Güity Güity ingresó esta mañana a los libros de la historia deportiva costarricense tras obtener la primera medalla paralímpica de nuestro país.

Güity consiguió la presea de plata en la prueba de 100 metros planos en la categoría T-64, que incluye a los atletas con un movimiento moderadamente limitado de la parte inferior de la pierna, o la ausencia de una o ambas piernas (por debajo de la rodilla).

El oriundo de Limón mejoró su mejor marca personal de 10.88 segundos, lograda en el heat preliminar que lo clasificó a la final paralímpica.

En la final detuvo el cronómetro en 10.78, siendo solamente superado por el alemán Felix Streng, quien se colgó la medalla de oro.

La prueba repartió dos preseas de bronce ya que los paravelocistas Johannes Floors de Alemania y Jonnie Peacook de Gran Bretaña cruzaron la meta con la misma marca.

El heat lo completaron Jarryd Wallace y Jonathan Gore de Estados Unidos, además de Mpumelelo Mhlongo de Sudáfrica.

Sherman regresó a las competencias en estas justas de Tokio, después de superar una sanción de dos años debido a una transgresión de las normas antidopaje realizada de manera no intencional.

A pesar de la sanción, el deportista no dejó de entrenar y recibió el apoyo constante del Equipo Multidisciplinario del Comité Olímpico de Costa Rica en los departamentos de Fisioterapia, Nutrición, Preparación Física y Psicología.

El costarricense estará también en los 200 metros planos. Su mejor marca personal en esa competencia es de 22 :65 segundos, lograda en el Grand Prix Mundial de Nottwil, Suiza, en el 2019.

Fotografía: Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.