fbpx
martes, abril 23, 2024
AtletismoDisciplinas

Sherman Güity: “Espero que podamos celebrar en el 200”

1.2kviews

 Güity competirá este viernes 3 de setiembre a las 6:30 p.m. en el heat preliminar de los 200 metros (T-64).

Después de conseguir la primera medalla de Costa Rica en unos Juegos Paralímpicos, Sherman Güity buscará darle una nueva alegría al país en la prueba de los 200 metros planos (T-64).

El deportista dijo sentirse muy preparado para esta competencia y aseguró que dará todo en la pista para intentar colgarse otra presea en las justas.

“Voy a dar todo y me voy a esforzar y yo espero que salga la medalla”, afirmó el limonense en conferencia de prensa organizada por el Comité Olímpico Nacional de Costa Rica.

“Ahorita me siento de la élite y todavía faltan muchas cosas por mejorar. No me quiero conformar con esto, quiero más”, reflexionó el nacional.

El paratleta comentó que deberá estar 100% concentrado para poder llegar a una nueva final y con esto, intentar colgarse la codiciada presea de oro.

“La clave va a ser concentrarme y no dejar que la adrenalina se me suba mucho. Si logro concentrarme yo sé que puedo conseguir un oro en los 200 metros”, manifestó el medallista paralímpico.

En relación a la obtención de su presea de plata, Sherman indicó que tuvo una sensación increíble cuando observó su nombre en el medallero de los 100 metros, junto a grandes paratletas como Jonnie Peacock.

Además, afirmó que unos pequeños ajustes en su salida le permitieron ganar unas fracciones de segundo que terminaron siendo la clave para poder conseguir ese segundo puesto en la prueba.

En su intervención final, el costarricense expresó que ojalá se apoye más a los paratletas en el país mediante patrocinios. “Esto no se ha acabado, espero que podamos celebrar en el 200”, finalizó.

Güity competirá este viernes 3 de setiembre a las 6:30 p.m. en el heat preliminar de los 200 metros (T-64). En caso de acceder a la final de la prueba, volverá a disputar una medalla el sábado 4 de setiembre a las 5:15 a.m.

Fotografía: Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.