fbpx
lunes, marzo 4, 2024
Opinión

Opinión: Llegó la hora de la verdad para Alajuelense

387views

Se acercan los aires navideños y con ellos llega la fase determinante para Liga Deportiva Alajuelense. Se juega el semestre en seis u ocho partidos y dependen de sí mismos.

Liga Deportiva Alajuelense culminó en la segunda posición del Apertura 2023, con 46 unidades y una diferencia de gol de +19. Por ello, enfrentará al Club Sport Herediano en las semifinales e intentará vencer al club rojiamarillo para acceder a la final de segunda fase.

Este primer escollo tiene un ingrediente extra, pues en medio de las semifinales del torneo local, los manudos tendrán dos juegos más, por el segundo título de la temporada en disputa. El martes 28 de noviembre y el martes 5 de diciembre, se enfrentarán al aguerrido equipo nicaragüense del Real Estelí, en la final de la Copa Centroamericana. Por ello, la importancia de sacar esta serie determinará para el escritor de este artículo, el rumbo de la Liga en el torneo local.

De conseguirlo, superará dos juegos más de certamen internacional, obtendría su segundo título del semestre y tendría la motivación al tope para cerrar ante Herediano, un rival que será difícil no sólo por su planilla sino por su director técnico, Jeaustin Campos, quien sabe jugar muy bien este tipo de series.

Si los manudos consiguen doblegar al “Team”, deberán vencer en la serie de la final de segunda fase y obligar a una Gran Final, la cual ya tiene asegurada el Deportivo Saprissa por haber conseguido el liderato. Es decir, si quiere volver a ser campeón, Alajuelense deberá superar tres series de ida y vuelta, con el cierre de una hipotética Gran Final en San Juan de Tibás.

El equipo rojinegro tiene un sistema definido, una idea clara de juego. Ahora en las fases determinantes, es cuando los jugadores experimentados deben levantar la mano, tomar la batuta y guiar a la institución eriza a lo más alto. Asimismo, en el terreno de juego, los jugadores deben acuerpar a Andrés Carevic y a su cuerpo técnico. En este tipo de compromisos, muchas personas catalogan al estratega de “predecible”.

Lo cierto del caso es que Joel Campbell, Celso Borges, Michael Barrantes, Giancarlo González, Alexánder López, Leonel Moreira y compañía tienen una oportunidad de oro, devolverle a la afición esa alegría, recuperar -si cabe el término- la grandeza y poner a Alajuelense en lo más alto.

La primera prueba es el próximo martes contra “El Tren del Norte”. Un resultado positivo sería espectacular para los manudos, les permitiría trabajar con mayor confianza el juego de ida de las semifinales del torneo local. Por el contrario, una derrota en suelo pinolero pondría mayor presión sobre Alajuelense y el factor anímico podría jugar un papel determinante en una serie que tiene que ganar sí o sí.

Tras obtener el título de Copa ante el Saprissa, el triplete sería algo soñado para la afición y para la institución como tal. Yo confío en que sí es posible.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).