fbpx
lunes, marzo 4, 2024
FútbolFútbol Nacional

6 meses de suspensión para Jeaustin Campos por racismo

452views

Técnico del Club Sport Herediano fue suspendido por el Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol.

Un panorama más que oscuro tiene en el horizonte el director técnico Jeaustin Campos Madriz. El actual entrenador del Club Sport Herediano recibió un “balde de agua fría” esta tarde al ser notificado como responsable por los insultos racistas en contra del futbolista Javon East.

“Se declara al señor Jeaustin Campos Madriz responsable de los hechos imputados, por lo que se le sanciona con la prohibición de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol por un periodo de 6 meses y una multa económica de $5,000 dólares”, dicta el comunicado de la FEDEFUTBOL.

Los hechos se remontan a marzo del presente año cuando Campos era entrenador del Deportivo Saprissa y tuvo un altercado con los supuestos insultos racistas en contra de East, según lo publicado en ese momento el técnico se refirió al jamaicano como “negro de mierda, negro bastardo”.

La dirigencia del Deportivo Saprissa tomó la decision de destituir a Campos Madriz como su entrenador, indicando en un comunicado de prensa que los “hechos del Sr. Campos no son tolerados por el club ni representan los valores del Deportivo Saprissa”.

La resolución aún no está en firme por cuanto puede ser impugnada por los abogados del entrenador nacional.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.