fbpx
lunes, marzo 4, 2024
FútbolFútbol Internacional

Premier League 23/24 J13: El City también puede empatar y el Arsenal ser líder

319views

El Manchester City pareció un club más ‘terrenal’ y empató en su visita a Anfield. El Arsenal se coloca líder tras ganar al Brentford. Goleada del Newcastle al Chelsea. El United descubre a un nuevo CR7. Muere Terry Venables.

Un gol de Alexander-Arnold y la entrega de todo el Liverpool, fueron capaces de contrarrestar el empuje del Manchester City, en 1-1, en el que anotó también Haaland, y en el que Pep Guardiola acabó encarándose con Darwin Núñez, al final del encuentro.

DiarioDeportivoCR.com | Publicidad
DiarioDeportivoCR.com | Publicidad

Un tanto de Havertz en el minuto 89` dio los tres puntos 0-1 al Arsenal, en su partido ante el Brentford. Los ‘gunners’ se colocan líderes, tras el empate de los ‘citizens’.

El Newcastle goleó 4-1 al Chelsea, con goles de Isak, Lascelles, Joelinton, y Gordon para las ‘hurracas’, y de Sterling para los ‘blues’. El equipo dirigido por Pochettino no termina de arrancar.

El Bournemouth ganó 1-3 al Sheffield United, con dos tantos de Tavernier y de Kluivert, para el equipo de Iraola, y de McBurnie para los locales. El Brighton venció 2-3 al Nottingham Forrest, con  goles de Elanga y de Gibbs- White para los Forrest, y de Ferguson y dos de Joao Pedro, para los visitantes. La mala noticia fue de nuevo la lesión de Ansu Fati. El West Ham ganó por 1-2 al Burnley,  con un tanto de Rodríguez, y de O’shea en propia puerta y de Soucek para los londinenses. Mismo resultado, pero con victoria local, se dio en el Luton frente a Crystal Palace, con goles de Mengi, Brown, y de Olise.

El Manchester United pareció reencontrarse con CR7, tras el espectacular gol de Garnacho y su celebración, que abrió el 0-3 ante el Everton. Después llegaron los tantos de Rashford y de Martial. El Everton se encuentra envuelto en una grave crisis institucional por la sanción que ha recibido por incumplimiento de normas de la Premier.

El Tottenham Hotspur vuelve a tropezar en su Estadio 1-2, esta vez ante el Aston Villa de Emery. El gol inicial de Lo Celso, fue remontado por Pau Torres y Walkins. El lunes se jugará el Fulham contra Wolves.

La otra gran noticia de la jornada, fue el fallecimiento de Terry Venables. Ex técnico de la selección inglesa y del FC Barcelona, siempre será recordado por la final de Sevilla de Champions de 1986, perdida por el Barça ante el Steaua, por penaltis.

Clasificación Premier League 23-24 (Tras haberse disputado 13 jornadas):

  1. Arsenal 30 ptos.
  2. Manchester City 29 ptos.
  3. Liverpool 28 ptos.
  4. Aston Villa 28 ptos.
  5. Tottenham 26 ptos.
  6. Manchester United 24 ptos.
  7. Newcastle 23 ptos.
  8. Brighton 22 ptos.
  9. West Ham 20 ptos.
  10. Chelsea 16 ptos.
  11. Brentford 16 ptos.
  12. Wolves 15 ptos.
  13. Crystal Palace 15 ptos.
  14. Nottingham Forrest 13 ptos.
  15. Fulham 12 ptos.
  16. Bournemouth 12 ptos.
  17. Luton 9 ptos.
  18. Sheffield United 5 ptos.
  19. Everton 4 ptos.
  20. Burnley 4 ptos.
Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.