fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol NacionalOpinión

Opinión: Hablemos más de fútbol

1.3kviews

Los gerentes deportivos de Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano se han enfrascado en una lucha que quizá ya ha sido suficiente. 

A tan sólo cinco días para que inicie el Clausura 2020, en medio de un semestre cargado de mucho fútbol con un calendario verdaderamente ajustado, los diferentes equipos de la Primera División corren por afinar los últimos detalles para afrontar un nuevo certamen.

Mientras que los cuerpos técnicos y las diferentes plantillas se enfocan 100% en lo deportivo, las gerencias y presidencias corren por completar sus equipos para cumplir con los objetivos planteados para el próximo semestre, ya sea en la obtención de un título, salvar la categoría o conseguir como mínimo, clasificar a las semifinales.

Sin embargo, hay una lucha que ya lleva bastante tiempo –según nuestro punto de vista- que tiene acaparada a la prensa deportiva nacional y que, precisamente, debido a la cobertura mediática, las redes sociales no escapan a ese ruido que generan Agustín Lleida y Jafet Soto, gerentes deportivos de Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano.

Prácticamente se ha vuelto casi una costumbre que ambos gerentes utilicen conferencias de prensa o entrevistas con diferentes medios de comunicación para defender sus puntos de vista y atacar a su contrario, con señalamientos, cuestionamientos, que poco a poco han ido en alzada.

En Diario Deportivo hemos intentado darle cobertura a estos acontecimientos con la mayor objetividad posible. No obstante, tomamos la decisión de no publicar nada en relación con estos dimes y diretes a partir del fin de semana pasado. 

Primero, el sábado anterior, Lleida en medio de la presentación de Adolfo Machado sacó su arsenal y cargó contra el Herediano, quienes anteriormente le habían dedicado algunos ataques. Dos días después, Soto realizó una conferencia de prensa de casi una hora para cuestionar al gerente manudo. Si por la víspera se saca el día, pareciera que ahí no quedará la situación.

Por ello, quisiéramos hacerle un llamado con todo respeto a ambos dirigentes, a que nos hablen más de fútbol. Por supuesto que abogamos por la libre expresión y siempre podrán contar con Diario Deportivo para ello. Aplaudimos la pasión y la firmeza con la que defienden sus intereses porque si ustedes no lo hacen ¿entonces quién?

Hay momentos para todo y si necesitan defender una postura, pues por supuesto que deben realizarlo. Si requieren aclarar un tema, no es sólo obligación sino que cuentan con todo el derecho de hacerlo, el trabajo honesto lo exige.

No obstante, queremos invitarles a que nos hablen más de fútbol. Ambos nos han explicado acerca de los refuerzos en ambas plantillas, cuáles son sus objetivos en este nuevo campeonato, por citar ejemplos.

Don Agustín a su estilo, desde nuestra óptica, ha iniciado una importante regeneración en Alajuelense, desde la liga menor hasta el primer equipo.

Don Jafet junto con el respaldo de Fuerza Herediana, ha revolucionado con éxito y sin apelaciones, al Club Sport Herediano, tanto en resultados deportivos como en aspectos gerenciales. Ahí están los números, las estadísticas hablan por sí solas.

Por esta razón, creemos que cada uno, con su estilo, puede continuar aportándole mucho al fútbol nacional y por ello es que con absoluto respeto, les instamos a seguir haciendo su labor con la entrega, pasión y mística que les caracteriza, ojalá brindándonos más posibilidades de conversar con los técnicos o los asistentes, para profundizar más acerca de los esquemas de juego, de la importancia de la táctica fija, del por qué es vital la combinación de experiencia-juventud en una planilla, de qué tan beneficioso o no es el formato del torneo, por mencionar algunos aspectos.

Estamos seguros que el aficionado al fútbol lo valorará muchísimo y nosotros, junto a otros colegas que sin duda alguna se sumarán, estaremos encantados de ofrecer los espacios necesarios para la difusión que esto merece.