fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Nacional

Jafet Soto se plantea demandar a Alajuelense ante la FIFA

1.1kviews

Gerente General de Fuerza Herediana asegura que equipo manudo ha contactado irregularmente a Aarón Salazar, defensor que tiene contrato con el equipo florense.

El Gerente General de Fuerza Herediana, Jafet Soto Molina, ofreció una conferencia de prensa en la cual el campeón nacional presentó a sus refuerzos de cara al Clausura 2020.

Los delanteros Fabricio Ramírez, Bryan Rojas y Keyder Bernard, los volantes Reimond Salas y Suhander Zúñiga, así como el lateral izquierdo Mauricio Núñez y el arquero Bryan Segura, son los jugadores que suman al 28 veces campeón.

Sin duda alguna, Fuerza Herediana vuelve a golpear la mesa con una planificación atinada, con contrataciones importantes y que le brindan mayores armas a José Giacone para buscar el bicampeonato de la Liga Promérica.

No obstante, el gerente general también se refirió a la situación que se ha presentado en los últimos días, donde Liga Deportiva Alajuelense habría actuado de manera errónea e ilegal al intentar negociar con el defensor Aarón Salazar, a quien le restan dos años y medio de contrato con el “Team”.

“Con el tema de que Alajuela se acercó al papá de Aarón, me parece que el tema es muy claro. El jugador tiene dos años y medio de contrato, me parece que la información que tienen los dirigentes de Alajuela es mala con respecto al tema del contrato. Yo podré ser lo que sea, podré hacer muchas cosas e intentar hacer muchas cosas, pero siempre he sido respetuoso de los tiempos de los contratos y no respetuoso porque yo lo quiera, sino porque FIFA lo exige así. Si Alajuela sigue igual, pues no nos quedará otra que acudir a FIFA para que los sancionen”, manifestó Soto Molina.

El dirigente aseguró que en caso de que la dirigencia manuda insista en el tema, se apegarán a lo que dictan los estatutos. “Para eso están las instancias legales en FIFA y los estatutos. Están manoseando, están hablando con un jugador que tiene dos años y medio más de contrato. Me parece que eso se sanciona en FIFA y si hay que buscar que se sancione, buscaremos la sanción porque hay que apegarse a los reglamentos tal cual están”, concluyó Soto.

Cabe destacar que el mexicano Bryan Rubio no continuará con el equipo florense, mientras que tal y como lo adelantamos en exclusiva Francisco Rodríguez es legionario y se ha marchado al fútbol colombiano al Club Deportes Tolima https://diariodeportivocr.com/exclusiva-alexander-lopez-no-se-mueve-de-alajuelense-pese-a-interes-del-club-deportes-tolima/

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).