fbpx
martes, agosto 11, 2020
FútbolFútbol Internacional

Henry Figueroa podría ser sancionado por evadir prueba de doping

221views

Comisión Antidopaje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) remitió caso a la Comisión Disciplinaria.

El capítulo del hondureño Henry Figueroa por Costa Rica aún no se cierra, pues la Comisión Antidopaje de la FEDEFÚTBOL remitió este martes a la Comisión Disciplinaria el caso por evasión de prueba doping.

De acuerdo con el Reglamento Antidopaje de la FIFA, en sus disposiciones generales, se estipula que se define como dopaje, la concurrencia de una o más violaciones de las que, el punto 10 afirma lo siguiente:

Manipulación o intento de manipulación de cualquier parte del procedimiento del control de dopaje. “Toda conducta que altere el proceso de control del dopaje pero que no se halle incluida de otra manera en la definición de métodos prohibidos. El término manipulación incluirá, entre otras cosas, obstaculizar o intentar obstaculizar la labor de un oficial de control de dopaje, proporcionar información fraudulenta a una organización antidopaje o intimidar o intentar intimidar a un posible testigo”.

Por tal razón, la Comisión Disciplinaria de la Fedefútbol valorará el informe de la Comisión Antidopaje y le corresponderá dictar si aplica sanción o no, de acuerdo al debido proceso.

Recordemos que el pasado 8 de diciembre en el segundo juego de la final de la segunda fase en el Estadio Alejandro Morera Soto, Figueroa salió aleatoriamente en la lista de jugadores que debían realizarse la prueba antidopaje, la cual no se efectuó, por una llamada en la que supuestamente se le dio a conocer la muerte de su abuela, lo cual fue desmentido días después.

Luego de haber rescindido su contrato con Liga Deportiva Alajuelense, el catracho regresó a su país natal. El domingo anterior en horas de la noche, el jugador recibió un ataque en Tegucigalpa-Honduras, en el cual resultó ileso debido al blindaje que tiene el vehículo en el cual se moviliza.

Al parecer, los problemas extra fútbol de Figueroa, lo tienen en una situación complicada y esto del dopaje, se convierte en una piedra más en el zapato para el catracho.