fbpx
martes, agosto 11, 2020
Surf

Olas ticas unieron a surfistas profesionales en Limón

278views

La icónica Isla Uvita, sede de los eventos organizados por Grupo ACOS, fue el punto de reunión de surfeadores profesionales de la WSL y nacionales. 


El sábado anterior la costa caribeña de nuestro país recibió uno de los oleajes más grandes reportados en los últimos cinco años, de acuerdo con los datos brindados por la Asociación Costas de Surf, quien monitorea muy de cerca estos eventos climáticos.

Ante este panorama, se hicieron presentes los profesionales de la World Surfing League (WSL), para con una categoría indiscutible, ofrecer un espectáculo único sobre olas de gran tamaño, como el caso del hawaino Seth Moniz, quien se encuentra de sétimo lugar en el ranking mundial de surf y Benji Brand, también Hawaino y competidor de grandes olas.

También se dieron cita los mejores surfistas del país, entre los que podemos destacar a Noemar Mc Gonagle, Alberto Muñoz y Darshan Antequera, actual líder del Campeonato Profesional de Surf de Costa Rica.

En esta oportunidad, la actividad fue documentada gracias a valientes y excepcionales fotógrafos nacionales e internacionales de surf, en los que destacamos al argentino Agustín Muñoz, el español Ramón Román y los costarricenses Fabián Sánchez y el destacado jacobeño Cristian Díaz.

Grupo ACOS, con su división ACOS DEPORTE, estuvo presente en éste espectáculo que muy pocos logran presenciar y destaca que es de las congregaciones de surfistas más emblemáticas que se llevan a cabo en Costa Rica. 


Isla Uvita de Limón demuestra una 
vez más que tiene olas increíbles y de clasificación mundial. 


Realmente parece increíble que con tan grandes exponentes del surf en Costa Rica y con las condiciones que nos brindar ciertas playas nacionales para la práctica de este deporte, colegas del diario CR Hoy informen que debido a la falta de voluntad política, Costa Rica se perdiera de la oportunidad de albergar el Mundial de Surf en este 2020.

Fotografía e información facilita por Carla Gallardo B.