fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

Novena fecha dejó dos clubes multados y nueve jugadores sancionados

399views

Tribunal Disciplinario dio a conocer los castigos luego de todo lo ocurrido en la fecha anterior de la Liga Promerica.

Bastante atropellada fue la jornada 9 del Torneo Nacional de la Primera División donde se dieron bastantes castigos, tanto para clubes como para jugadores.

Las sanciones más rigurosas en cuanto a jugadores son para los futbolistas Cristian Martínez de AD San Carlos, Roy Smith de Limón FC y José Luis Cordero de Guadalupe FC, todos ellos deberán purgar dos partidos de suspensión y cancelar una multa de 100.000 colones por realizar una entrada con uso de fuerza  excesiva.

Por otra parte, Bismar Acosta del Club Sport Cartaginés y Luis Rodríguez del Municipal Grecia fueron suspendidos por un partido y una multa de 75.000 colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo juego.

Las últimas sanciones para futbolistas están impuestas a José Mora de AD San Carlos, Lautaro Ayala de Guadalupe FC, Esteban  Espíndola del Deportivo Saprissa y Ariel Soto del Club Sport Herediano, todos ellos cumplirán un juego de suspensión y una multa de 75.000 mil colones por acumular 5 tarjetas amarillas.

Mientras que los clubes multados económicamente en la jornada 9 fueron AD San Carlos y el Club Sport Cartaginés. Ambos equipos deberán cancelar 200.000 colones ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por tercera y sétima ocasión en la temporada, respectivamente.

Foto: Prensa Municipal Grecia.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.