fbpx
martes, julio 5, 2022
Atletismo

Noelia Vargas apunta su marcha rumbo a Tokio

334views

Con excelente técnica de brazos y un buen movimiento de apoyo en el suelo de la pierna delantera mediante el talón, Noelia Vargas sacó un importante triunfo y piensa en las Olimpiadas de Tokio.

La puriscaleña Noelia Vargas Mena consiguió el domingo anterior, el Campeonato Nacional de 20 kilómetros estilo ruta 2021, con un tiempo de 1 hora 34 minutos con 39 segundos. Esta competencia se realizó en los costados sur y este del Estadio Nacional,

El triunfo de Noelia confirma el gran estado de forma que atraviesa la marchista, quien tiene su mirada y mente en la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

“Fue una excelente carrera, terminé muy cansada y con dolores en todo el cuerpo por el gran esfuerzo, pero vamos de menos a más, es la primera competencia del año donde queremos ir metiendo más intensidad. Se esta entrenando duro, mi objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Vamos bien, apuntamos siempre alto”, destacó Vargas.

Noelia Vargas en la competencia efectuada el domingo anterior. Fotografía: Prensa Comité Olímpico Nacional.

Para que la marchista nacional logre la marca para estar presente en los próximos Juegos Olímpicos, la puriscaleña ocuparía 1:31:00 o bien, ingresar entre las mejores 60 del ranking mundial en los 20k, por lo que busca mejorar sus tiempos y llevar el proceso hacia los Juegos Olímpicos de manera paulatina.

“No vamos a renunciar a mejorar mis marcas, siempre salgo en busca de ganarle al reloj, pero de igual forma se cuidan los detalles para seguir dentro del ranking. Lo que sí deseo y necesito es competir para poder mantenerme en los puestos de clasificación y poder clasificar a Tokio. La preparación es muy fuerte y ahora mucho más”, concluyó la atleta.

Sus próximas competencias en los 20 kilómetros serán internacionales, a principios de abril en Portugal y a finales del mismo mes en el Centroamericano de Atletismo, el cual se efectuará en Guatemala, ambas competiciones a expensas de lo que pueda ocurrir con la situación sanitaria ocasionada por el Covid-19. Fotografías: Prensa, Comité Olímpico Nacional de Costa Rica.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).