fbpx
Sábado, abril 17, 2021
Atletismo

Noelia Vargas apunta su marcha rumbo a Tokio

122views

Con excelente técnica de brazos y un buen movimiento de apoyo en el suelo de la pierna delantera mediante el talón, Noelia Vargas sacó un importante triunfo y piensa en las Olimpiadas de Tokio.

La puriscaleña Noelia Vargas Mena consiguió el domingo anterior, el Campeonato Nacional de 20 kilómetros estilo ruta 2021, con un tiempo de 1 hora 34 minutos con 39 segundos. Esta competencia se realizó en los costados sur y este del Estadio Nacional,

El triunfo de Noelia confirma el gran estado de forma que atraviesa la marchista, quien tiene su mirada y mente en la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

“Fue una excelente carrera, terminé muy cansada y con dolores en todo el cuerpo por el gran esfuerzo, pero vamos de menos a más, es la primera competencia del año donde queremos ir metiendo más intensidad. Se esta entrenando duro, mi objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Vamos bien, apuntamos siempre alto”, destacó Vargas.

Noelia Vargas en la competencia efectuada el domingo anterior. Fotografía: Prensa Comité Olímpico Nacional.

Para que la marchista nacional logre la marca para estar presente en los próximos Juegos Olímpicos, la puriscaleña ocuparía 1:31:00 o bien, ingresar entre las mejores 60 del ranking mundial en los 20k, por lo que busca mejorar sus tiempos y llevar el proceso hacia los Juegos Olímpicos de manera paulatina.

“No vamos a renunciar a mejorar mis marcas, siempre salgo en busca de ganarle al reloj, pero de igual forma se cuidan los detalles para seguir dentro del ranking. Lo que sí deseo y necesito es competir para poder mantenerme en los puestos de clasificación y poder clasificar a Tokio. La preparación es muy fuerte y ahora mucho más”, concluyó la atleta.

Sus próximas competencias en los 20 kilómetros serán internacionales, a principios de abril en Portugal y a finales del mismo mes en el Centroamericano de Atletismo, el cual se efectuará en Guatemala, ambas competiciones a expensas de lo que pueda ocurrir con la situación sanitaria ocasionada por el Covid-19. Fotografías: Prensa, Comité Olímpico Nacional de Costa Rica.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.
P