fbpx
jueves, marzo 28, 2024
Atletismo

Nixon Kiplagat y Raquel Agudelo fueron los ganadores de la Flamingo Beach Marathon

871views

Más de dos mil atletas se hicieron presentes en Guanacaste.

La Gatorade Flamingo Beach Marathon 2019 tuvo su primera edición este sábado en horas de la madrugada. El evento inició desde las 4:00am con un espectacular juego de pólvora y una temperatura agradable.

Los primeros en iniciar la travesía fueron los atletas de triciclos, luego salieron los participantes de maratón, 30 kms y media maratón iniciaron su recorrido, los participantes en distancias de 10km y 6km partieron a las 4:30 am.

El keniano, Nixon Kiplagat, radicado en Guadalupe de Zacatecas (México) fue el amo y señor de la carrera desde su inicio hasta el final de la misma. Kiplagat cerró su maratón con un tiempo de 2:25:45.

“Gracias a Dios por quedar en primer lugar. Me siento muy feliz  de estar por primera vez en Costa Rica, creo que volveré de nuevo, es un muy buen lugar. Corrí solo durante casi toda la ruta, por eso fue difícil”, expreso Kiplagat.

En la categoría femenina, Raquel Agudelo, se alzó con el triunfo cruzando la línea de meta con un tiempo de 3:01:49, Agudelo había triunfado en Tamarindo en el 2018.

“Me pegó un poco la humedad porque vengo de Bogotá que es muy frío. Pude terminar que es lo importante. Lo más complicado fueron los últimos cinco kilómetros, bajé el ritmo, pero gracias a Dios pude llegar”, agregó Agudelo.

En los 10km, Josué Muñoz y Daniela Montoya ganaron sus respectivas categorías y en la distancia de 6km Andrey Muñoz triunfó en masculino mientras que Paola Herrara se impuso en femenino.

En total fueron más de dos mil de atletas los que se hicieron presentes en la primera edición de la Flamingo Beach Marathon.