fbpx
martes, abril 23, 2024
Recreación

Niñas y niños a sacar los patines este domingo en Santa Ana

1kviews

Será la 4ta fecha del Campeonato Nacional Infantil de Habilidades y Carreras 2019.

El cantón de Santa Ana se inaugurará como sede del Campeonato Nacional Infantil de Habilidades y Carreras 2019, donde Mora, Holiday y CODEA Alajuela ocupan los primeros puestos.

El evento arrancará desde las 8 de la mañana y se llevará a cabo en el Parque Recreativo de Santa Ana, frente a la iglesia católica.

Desde el mes de enero inició el proyecto de patinaje en esa comunidad, con una escuela de verano que fue apoyada por los vecinos de Santa Ana y dio los frutos esperados ya que se ha reflejado en la participación en los dos campeonatos nacionales que organiza FEDEPAT y en el pasado Torneo Selectivo, clasificando a una atleta al Campeonato Centroamericano de Patinaje en Guatemala.

La cantidad de atletas que participarán este domingo suman aproximadamente 170, con edades desde los 5 y hasta los 12 en las pruebas de: Circuito de habilidades, Carrera meta contra meta y Carrera grupal con liebre.

La tabla de posiciones dictó que la Asociación de Patinaje de Mora ocupó la primera posición  con 1134 puntos, el segundo lugar fue para el Club Holiday y el tercero para CODEA Alajuela.

Este certamen es organizado por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Santa Ana, con el aval de la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT).