fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

Costa Rica vrs Uruguay: mucho más que un amistoso

1.2kviews

Ambas selecciones se enfrentarán hoy en “La Joya” de La Sabana.

Indudablemente el juego de esta noche entre las selecciones de Costa Rica y Uruguay tiene un picante especial, no sólo por lo acontecido en las últimas horas con el papelón protagonizado por Gustavo Matosas, sino por todo lo que significa este duelo que ha tenido episodios muy particulares y significativos.

Costa Rica jugará este viernes su partido 98 contra una selección de América del Sur, desde que lo hiciera por primera vez, el 18 de febrero de 1938 contra Colombia en ciudad de Panamá, juego que se ganó 3-1.

A través de la historia se triunfó en 25 oportunidades, se empató 21 ocasiones y se perdieron 50 encuentros, marcando 113 goles y recibiendo 170.

En el caso específico de Uruguay, el choque frente a los charrúas será el número 12, con 2 victorias ticas, 3 empates y 6 triunfos para la celeste, desde 1990 cuando se jugó por primera vez contra esa divisa sudamericana.

Precisamente, la victoria de Costa Rica 3-1 en el Mundial de Brasil 2014 es uno de esos episodios que permanecerá siempre en la memoria del pueblo costarricense, en aquel grupo de la muerte, donde los muertos terminaron siendo otros.

Pese a que no están en la lista charrúa jugadores de enorme trayectoria como Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Godín, `La Celeste` ha demostrado al mando del maestro Óscar Tabárez, que el equipo prevalece por encima de las figuras. Hoy habrá un nuevo capítulo entre ambas selecciones y por el bien del aficionado, esperamos un gran juego.

Datos estadísticos de Luis Quirós para Diario Deportivo.