fbpx
viernes, marzo 29, 2024
BasketballDisciplinas

Nikola Jokic ganó el Premio a Jugador Más Valioso de la NBA

425views

Esta es la primera ocasión en la que el jugador gana el galardón.

El pívot de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, fue declarado el jugador más valioso de la temporada regular de la NBA. El serbio tuvo un desempeño muy destacado a lo largo de la campaña que le valió para hacerse con esta distinción.

El jugador se convirtió en el sexto basquetbolista internacional en ganar el MVP de la temporada regular, donde obtuvo los mejores promedios de su carrera con 26.4 puntos, 8.3 asistencias y 10.8 rebotes por partido.

Jokic, seleccionado en la posición 41 del draft en 2014, es el primer centro desde Shaquille O’Neal en el 2000 en ganar el máximo honor individual de la liga.

Además, es el primer jugador seleccionado en la segunda ronda en ganar este trofeo individual.

“Es un gran logro”, dijo Jokic a la cadena internacional TNT.

“Pero es algo que, como les dije a los muchachos, no soy solo yo. No podría hacerlo yo solo. Es algo que es un premio individual, pero es el esfuerzo de todos los que forman parte de la organización de los Denver Nuggets “, agregó el serbio.

El All Star afirmó que nunca pensó que jugaría en la NBA y que su meta siempre fue jugar en la EuroLiga, la competencia más importante del baloncesto europeo.

“Podría haber jugado en algunos grandes clubes de Serbia y abrirme camino en Europa. Pero los Denver Nuggets me seleccionaron y sirvió como una oportunidad para convertirme en un jugador de la NBA”, expresó el pívot.

El segundo lugar de la votación lo ocupó el centro Joel Embiid de los Philadelphia 76ers, mientras que el tercer lugar lo obtuvo el base Stephen Curry de los Golden State Warriors.

Fotografía: Denver Nuggets

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.