fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

Estados Unidos desenmascara a la tricolor y consuma el fracaso de Ronald González

591views

La sele no consigue una victoria desde el 2019 ante Curazao.

La selección nacional de Costa Rica cayó con un marcador de 4 a 0 ante Estados Unidos en un partido para el olvido de parte de los nacionales, que se vieron muy inferiores durante el encuentro.

Una vez más, el planteamiento de Ronald González quedó a deber mucho, con un equipo incapaz de generar ideas a la ofensiva, con una saga endeble y con nula presencia en el terreno de juego.

Rápidamente, los locales se fueron arriba con un gol del habilidoso Brenden Aaronson, que aprovechó un rebote al borde del área para anotar el primer tanto del encuentro.

El dominio de los norteamericanos fue total, a pesar de que guardó a sus principales figuras. De principio a fin mostraron gran dinámica en el tratamiento de la pelota y una intensidad importante en el ritmo de juego.

La sele, como en partidos anteriores, no se encontraba en la cancha y era incapaz de circular el balón de pie a pie para tratar de generar ocasiones en el marco rival.

Daryl Dike fue el encargado de poner el 2 a 0 a favor de los estadounidenses, tras aprovechar un balón filtrado desde el medio del campo para quedar solo frente a la portería de Leonel Moreira.

La tricolor lució desganada y se vio inferior en todos los aspectos del juego desde el silbato inicial y los norteamericanos perdonaron un marcador aún más abultado.

Reggie Cannon firmó la goleada del equipo de las barras y las estrellas al aprovechar un error gravísimo de Yeltsin Tejeda, mientras intentaba sacar el balón desde atrás.

Cannon desbordó con facilidad a Francisco Calvo y definió al poste izquierdo de Moreira para poner el tercero en el marcador.

Al 77″ se consumó el ridículo de la nacional con una anotación desde el punto de penal por parte de Giovanni Reyna. El jugador del Borussia Dortmund evidenció su grandísima calidad con un cobro perfecto desde el manchón blanco.

Según el estadígrafo Christian Sandoval, esta es la peor derrota para un partido entre Costa Rica y la selección de Estados Unidos, igualando a la propinada en la Copa América Centenario del 2016.

Con este resultado, la sele de Ronald González sumó su onceavo partido sin ganar, de los cuales 10 han sido clase A y uno ante la selección del País Vasco. La última victoria de la tricolor fue ante Curazao en noviembre del 2019.

Fotografía: Twitter U.S. Soccer

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.