fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

Ni quitándole al técnico, Alajuelense pudo vencer a Guadalupe FC

758views

Manudos cayeron en casa 0-1 en el debut de Bryan Ruiz.

Noche bastante oscura vivió Liga Deportiva Alajuelense este sábado en el estadio Alejandro Morera Soto al caer vencido ante un aguerrido equipo de Guadalupe FC con una única anotación por parte de Jossimar Pemberton.

Andrés Carevic presentó 5 cambios en su alineación titular con respecto al conjunto que debutó ante Pérez Zeledón, le dio la confianza a Fernán Faerrón, Ian Smith, Yurguín Román, Bernald Alfaro y Álvaro Saborío.

El entrenador argentino quiso sorprender con esta oncena pero el más sorprendido fue él con el pésimo accionar de su equipo este sábado.

Alajuelense lució totalmente desdibujado en todas sus líneas; una defensa frágil donde Adolfo Machado se ve cada vez más lento y llegando a destiempo a marcar, por las bandas ni Smith ni Román tuvieron una sola opción de llegar a línea final y enviar un buen centro, un mediocampo superado por la presión guadalupano y donde partido tras partido Alex López es un “fantasma” en el terreno de juego y para finalizar, una zona ofensiva que en 94 minutos de partido realizó únicamente dos remates a marco.

Mientras que en Guadalupe FC su técnico Alexander Villalobos planteó un juego con una presión asfixiante y salida rápida por los costados para luego buscar a su goleador Frank Zamora.

La única anotación del juego cayó al minuto 48’ cuando Andrés Goméz desbordó por la banda izquierda, su centro lo desvió Adolfo Machado y cayó en pies de Jossimar Pemberton para dejar sin opción a Leonel Moreira.

Alajuelense fijó sus esperanzas en Bryan Ruiz, el 10 manudo ingresó al minuto 55’ y demostró toda su clase volviendo al fútbol nacional pero tampoco llevaba la llave para al menos rescatar el empate.

Pésima actuación del conjunto manudo esta noche, se sigue llenando de dudas el camino de Andrés Carevic que hoy ni con Geiner Segura de su lado pudo ante Guadalupe FC.

Foto: Kevin Cordero / Prensa LDA