fbpx
lunes, abril 15, 2024
FútbolFútbol Nacional

Ni el parón del campeonato, ni el arbitraje ni Jicaral pudieron contra el Léon

714views

3-1 doblegó a Jicaral con arbitraje pésimo de William Mattus.

Liga Deportiva Alajuelense cerró la fase regular con un nuevo triunfo esta vez ante el incómodo equipo de Jicaral Sercoba.

Los manudos plantaron a su equipo titular dejando únicamente fuera de lista al volante catracho Alex López pero dándole minutos a un Bernald Alfaro quién ayer lució toda su clase en la mediacancha rojinegra.

El León abrió muy rápido el marcador por intermedio de un “rejuvenecido” Marco Ureña, el manudo enganchó un balón cerca del punto de penal y abombó a las redes apenas al minuto 7’ de juego.

Jicaral no había llegado una sola vez al arco de Adonis Pineda pero al minuto 32’ el réferi del juego William Mattus se inventó una falta de penal de Henry Figueroa para que Walter Chévez emparejara los cartones en la catedral.

Para la etapa complementaria el juego no cambió su rumbo con un Alajuelense encima de Jicaral y controlando los tiempos del partido. Al minuto 51’ llegó de nuevo la ventaja para los manudos luego de un excelente cobro de tiro libre por parte de Bernald Alfaro que puso el balón imposible para Jussef Delgado.

Ya con la ventaja en el marcador los dirigidos por Andrés Carevic se dedicaron a pasear el balón sin presión alguna hasta que dieron la estocada final por intermedio de Ariel Lassiter quien ayer llegó a su gol 12 del torneo y marcó por primera ocasión en el Morera Soto.

Así finalizó el conjunto rojinegro su fase regular donde fue líder en 20 fechas, donde anotó a lo largo de las 22 jornadas y donde impuso una abrumadora diferencia de 12 puntos con respecto al segundo lugar del certamen.

Foto: Prensa Jicaral.