fbpx
viernes, septiembre 18, 2020
FútbolFútbol Nacional

Juan Vicente Solís se vistió de “Muñeco” y acabó con el sueño brumoso

244views

Cartaginés estaba en semifinales pero un gol de Solís los dejó afuera en el último minuto.

¡Qué suerte más mala tiene el Club Sport Cartaginés! Increíble lo sucedido en la última fecha de la fase regular con el equipo brumoso.

Cuando en todo Cartago se celebraba la clasificación a semifinales, un balde de agua fría cayó en el conjunto de la vieja metrópoli en el momento en que Juan Vicente Solís logró el gol del empate que clasificó a los “Toros del Norte”.

Cartaginés hizo un juego perfecto en Guápiles ante Limón FC, a pesar de las bajas de Marcel Hernández, Julio Cruz y Ronald Mauricio Montero, los brumosos llegaron con la convicción de sacar los tres puntos y esperar un traspié norteño ante Guadalupe FC.

Joaquín Aguirre abrió la cuenta para los blanquiazules apenas a los 13’ minutos de juego cuando cabeceó sin marca luego de un tiro de esquina.

La anotación le dio un aire de tranquilidad a los dirigidos por Hernán Medford, más aún cuando se daban cuenta que San Carlos caía ante los guadalupanos.

La segunda anotación llegó en los pies de Manfred Russell, quién con toque sutil puso la redonda inalcanzable para el meta Bryan Cordero.

Todo era fiesta en el Cartaginés, se quitaban de encima 9 torneos sin llegar a semifinales, la “estrella” de Medford como técnico ponía a soñar a los brumosos, sí, Cartaginés lograba la clasificación, se acabó el juego en Guápiles, quedaba un minuto en Guadalupe.

En Cartago celebraban pero llegó la mala suerte de siempre, apareció el mal llamado “Muñeco” con el nombre de Juan Vicente Solis en la espalda, para despertar a todos los cartagos del sueño y dejarlos tendidos una vez más en el último suspiro.

Por su parte, el campeón nacional revivió y logró una agónica clasificación a semifinales. Los dirigidos por Luis Antonio Marín, después de un primer tiempo para el olvido en el “Coyella” Fonseca y verse superados por un buen y ordenado equipo de Guadalupe FC, despertaron en la etapa complementaria y con las variantes de José Luis Cordero, Mynor Escoe y Juan Vicente Solís mostraron otra cara.  

Ahora, el equipo norteño recibirá a Liga Deportiva Alajuelense el próximo domingo a las 6 p.m. en el Carlos Ugalde Álvarez en la semifinal de ida del Apertura 2019.

Foto: Prensa Cartaginés.