fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

Jafet Soto sobre los árbitros: “Me parece que nos van a dejar callados”

694views

Gerente General de Fuerza Herediana hizo un llamado a la afición florense para que llenen el estadio el próximo sábado. 

Esta mañana el Gerente General de Fuerza Herediana, Jafet Soto, con su estilo directo y sin tapujos, aseguró que el “Team” se encuentra metido de lleno en lo que será el inicio de las semifinales del Apertura 2019, cuando reciban al Deportivo Saprissa el próximo sábado a las 8 p.m. en el Rosabal Cordero.

“Los dos equipos queremos pasar a la final. Indudablemente la contundencia, el orden defensivo, la concentración, el estado anímico. Tal vez en este caso tenemos una ventaja de que estamos enfocados en un solo torneo, ellos tienen que pensar que tienen que ir a jugar una gran final importante –ahora sí es importante verdad- tienen que pensar en esa final y saber que pueden lesionarse o pueden no estar al 100 pensando en su final, entonces creo que todos quieren jugar una final internacional ¿Quién no quiere jugar una final internacional? Nosotros tenemos el enfoque de que es una final para el Club Sport Herediano y es sumamente importante”, destacó Soto.

El gerente florense, al ser consultado sobre qué esperaba del arbitraje en el cierre del torneo, respondió haciendo un reconocimiento particular, pues dijo que los árbitros de experiencia están atravesando un buen momento.

“Creo que los árbitros de experiencia vienen pitando muy bien y me parece que nos van a dejar callados ahora en este final de campeonato. Han tenido muchos partidos internacionales, Ricardo Montero en el Panamá-México o a Henry Bejarano en la Liga de Naciones. Creo que el tema arbitral no va a pesar en estas series, esperamos que sea de lo menos que se hable y que se hable de fútbol”, dijo.

Además, aprovechó para lanzar una crítica a la dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense, que se quejó del mal arbitraje de William Mattus el martes anterior en el juego en el que los manudos vencieron 3-1 a Jicaral Sercoba.

“Si hay un equipo que han beneficiado en el tema de arbitraje ha sido Alajuela. Son más los beneficios que tienen que lo que los han perjudicado. Esa estrategia de salir a hablar del arbitraje ya es vieja”, sentenció.

Soto Molina recordó a la afición rojiamarilla lo importante de la unión en estos momentos y les hizo un llamado para que el próximo sábado llenen las gradas del Rosabal Cordero.  

“Yo creo que el escenario ideal es llevar una muy buena ventaja cuando se va a cerrar una serie de visita, pero no es una regla. Esto es paso a paso, tenemos un técnico muy capaz, que sabe disfrutar y tiene todo nuestro respaldo. Hace 7 fechas el equipo estaba fuera y él lo llevó a zona de clasificación. Creo que lo más importante es que hace exactamente un mes, presentamos el proyecto del estadio a nuestra afición, a nuestros socios, presentamos un sueño hecho proyecto y nos unimos. Fue un Palacio de los Deportes a reventar, nos unimos todos los heredianos para aprobar y hacer una realidad el proyecto y bueno, nos toca unirnos una vez más. Queremos un estadio lleno, unirnos para buscar este título todos juntos”, concluyó.