fbpx
jueves, marzo 28, 2024
Diario Deportivo en VideoFútbolFútbol Nacional

Nextaly Rodríguez fue un dolor de cabeza para la defensa del Deportivo Saprissa

1.2kviews

Volante anotó doblete en la victoria del campeón nacional.

Tiene una pierna muy educada, su velocidad y picardía son sus principales características dentro del terreno de juego y el domingo anterior, se lo demostró a toda la zona defensiva del conjunto liderado por Walter Centeno.

Nextaly Rodríguez apenas suma dos compromisos como titular. El primero de ellos fue el miércoles anterior en el estadio Juan Gobán Quirós. El extremo alcanzó su primera anotación al minuto 16’ de partido y con esto contribuyó con la victoria del campeón nacional 0-2 de visitante.

Este domingo nuevamente su técnico, José Giacone, le dio la oportunidad de salir en el once inicial y se convirtió en la gran figura del Club Sport Herediano.

Corría el minuto 10’ del juego cuando el defensor morado Jean Carlo Agüero perdió el balón contra Keyder Bernard, el delantero florense levantó la cabeza y observó la corrida de Rodríguez, el pase de Bernard fue de gran factura para que Nextaly solamente tuviera que vencer la salida del arquero morado Aarón Cruz.

El juego punzante de Nextaly lo sufrió en demasía el lateral saprisista Luis José Hernández, el rojiamarillo hizo lucir muy mal al morado en todas sus formas, incluso en una de esas arremetidas el saprisista cometió un claro penal sobre el #29 florense que el árbitro Allen Quirós no sancionó.

Si en la primera mitad Nextaly tuvo mareada a la defensa tibaseña, en el segundo tiempo la situación no cambió y los llevó por la “Calle de la Amargura”.

El rojiamarillo volvió a poner arriba en el marcador a su equipo al minuto 51’ cuando con un disparo muy bien colocado, venció por segunda ocasión la valla del guardameta Cruz.

Nextaly Rodríguez dice sentirse muy motivado por el gran momento que está viviendo y a la vez agradecido con su cuerpo técnico y compañeros.

“Agradecido con Dios, estoy muy motivado en lo personal y también agradecido con los compañeros y el técnico, porque me dan la confianza y se ve el trabajo reflejado que hacemos semana a semana contra un rival muy bueno y complicado como es el Saprissa. Gracias a Dios se nos dio el partido y pudimos sacarlo de la mejor manera”, finalizó Rodríguez.

El nuevo líder del torneo y campeón nacional se verá las caras este miércoles ante Guadalupe FC cuando visite el estadio José Joaquín “Coyella” Fonseca.

Foto: Prensa Herediano.