fbpx
viernes, abril 19, 2024
Champions LeagueFútbolFútbol Internacional

Napoli, Ajax y Barcelona golearon hoy en la Champions League

402views

Los italianos no tuvieron contemplaciones y le dieron una auténtica paliza al Liverpool, con doblete de Zielinski. Además, llegó el primer triplete de Lewandowski.

Las “noches mágicas” de la UEFA Champions League siempre nos regalan auténticos espectáculos y hoy no fue la excepción, en los diferentes juegos de los grupos A, B, C y D del torneo de clubes que paraliza el mundo.

En el grupo A tuvimos dos auténticas goleadas y una con tintes de sorpresa. El Napoli no tuvo ningún tipo de contemplación con el Liverpool y los italianos golearon 4-1 a un equipo red muy lejos de su mejor versión. En ese mismo grupo, el Ajax tampoco tuvo inconvenientes para golear 4-0 al Rangers de Escocia.

En el grupo B en un juego con un cierre trepidante, el Atlético de Madrid hizo valer su condición de local y sobre la hora, logró vencer 2-1 al FC Porto. Los goles de este compromiso cayeron en el tiempo de descuento. Al 90 + 1 Mario Hermoso adelantó a los colchoneros pero los portugueses encontraron el empate desde el punto de penal, gracias a la ejecución del colombiano Mateus Uribe al 90 + 6. Parecía que el empate era definitivo, pero nuevamente llegó Antoine Griezmann para desatar la locura con su anotación al 90 + 11, final del juego 2-1 a favor del Atleti.

En el otro compromiso de este grupo, el Club Brujas de Bélgica logró imponerse por la mínima 1-0 ante el Bayer Leverkusen, gracias al gol de Abakar Sylla al minuto 42.

En el grupo C el FC Barcelona continúa mostrando una mejora sustancial en su juego y los dirigidos por Xavi Hernández golearon 5-1 al Viktoria Plzen. En su debut en Champions con la camisa blaugrana, Robert Lewandowski se despachó con un triplete. Abrió la cuenta Kessié y cerró la “manita” Ferran Torres. Para los visitantes había descontado Jan Sykora.

En el Giuseppe Meazza, el Bayern Múnich demostró su casta y venció 0-2 al Inter de Milán, gracias a las anotaciones de Leroy Sané y Danilo D` Ambrosio en propia puerta. Duro golpe para los italianos que al perder en casa, complican desde un inicio sus aspiraciones para avanzar a la siguiente ronda.

Finalmente en el Grupo D, el Sporting de Portugal fue contundente como visitante y dio cuentas del Frankfurt. Los portugueses vencieron sin apelaciones 0-3 al equipo alemán, con Manuel Ugarte como protagonista, en el manejo del medio campo del equipo lusitano.

Por su parte, el Tottenham dio cuenta del Olympique de Marsella y le derrotó 2-0, gracias al doblete del brasileño Richarlison, al 76 y 81, respectivamente.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).