fbpx
jueves, abril 25, 2024
FútbolFútbol Internacional

Alajuelense sacó petróleo de El Salvador y encaminó su pase a semifinales por la Liga Concacaf

276views

Solitario gol de Bernald Alfaro fue suficiente para una buena victoria manuda.

Un golpe casi de K.O le dio Liga Deportiva Alajuelense al Alianza Club de Fútbol la noche de este miércoles en el propio Estadio Cuscatlán en El Salvador.

Y es que el conjunto rojinegro tuvo un partido bravo ante los locales que aunque su campeonato no ha arrancado fueron un rival más que incómodo para los nacionales.

Alajuelense tuvo un inicio de juego un poco titubeante, Miguel Ajú, arquero estelar en el primer duelo, tuvo algunas desatenciones que por poco le cuesta la anotación del conjunto salvadoreño.

Cuanto más pasaban los minutos mejor se asentaban los rojinegros sobre la gramilla del Cuscatlán, los manudos empezaron a llegar con peligro sobre el arco defendido por Sergio Sibrián, pero fue hasta el 38’ que Freddy Góndola se encontró un balón por el sector izquierdo, vio el desmarque de Aubrey David, el trinitense sirvió ante la llegada de Bernald Alfaro y este sacó un remate que beso las cuerdas para abrir el marcador.

La parte complementaria fue un asedio constante del Alianza, pero la defensa manuda se comportó a la altura y lograron mantener el cero atrás, mientras que en ofensiva los rojinegros tuvieron opciones para al menos conseguir una anotación más.

Al final fue un buen triunfo manudo ante el Alianza, el juego de vuelta se llevará a cabo este próximo martes en el estadio Alejandro Morera Soto donde Alajuelense tiene la mesa servida para llegar a las semifinales por la Liga Concacaf.

Foto: prensa LDA

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.