fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Internacional

México y Honduras se preparan para debutar en los Olímpicos

820views

Estas dos selecciones representarán a la Concacaf en Tokio.

Este jueves arrancará el fútbol olímpico en los Juegos de Tokio 2020 con la participación de México y Honduras, las dos selecciones clasificadas a las justas por parte de la Concacaf.

El encuentro inaugural será entre España y Egipto a la 1:30 a.m. (hora Costa Rica) y a partir de las 2 a.m. arrancará el partido entre México y Francia por el grupo A.

Los mexicanos, ganadores del oro olímpico en Londres, llevan en sus filas al experimentado Guillermo Ochoa y a jóvenes figuras como Uriel Antuna, Diego Lainez y Sebastián Córdova.

Los otros dos combinados que se albergan en el grupo A son Japón y Sudáfrica, que se verán las caras a las 5 a.m. en el estadio nacional de Tokio.

Por su parte, los hondureños jugarán a partir de las 5 de la mañana ante la selección de Rumania en acción del grupo B de las Olimpiadas, compuesto también por los equipos de Nueva Zelanda y Corea del Sur.

Honduras buscará superar su mejor participación, conseguida en las Olimpiadas de Rio de Janeiro, donde obtuvieron un cuarto lugar.

Las dos mejores selecciones de cada uno de los cuatro grupos pasará a la fase de cuartos de final, que empezarán el próximo 30 de julio.

Fotografía: Concacaf

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.