fbpx
viernes, abril 19, 2024
BasketballDisciplinas

Los Bucks rompen sequía de 50 años y son los nuevos reyes de la NBA

769views

Giannis Antetokounmpo fue declarado Jugador Más Valioso de las Finales.

Pasaron unos largos 50 años para que los Milwaukee Bucks volvieran a poner una mano sobre el trofeo Larry O’Brien, anteriormente conocido como el trofeo Walter A. Brown.

Lew Alcindor y Oscar Robertson eran las figuras de aquel entonces. Ahora, de la mano de Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton, consiguieron el segundo campeonato de su historia.

El sexto juego de la serie ante los Suns acabó con un resultado de 105 a 98 a favor de los de Wisconsin, con una actuación histórica del griego.

El partido fue todo de Giannis, con 50 puntos, 14 rebotes, tres asistencias y cinco bloqueos se convirtió en el primer jugador en tener al menos 40 tantos, 10 tablas y cinco tapones en un juego de Finales desde la temporada 73-74.

Los Bucks perdieron los primeros dos juegos y la historia dictaba que únicamente cuatro equipos se habían repuesto de un déficit de esta magnitud.

Al frente tenían a un quinteto muy explosivo, con capacidad para liquidar a triples a cualquier equipo que se les pusiera en frente y con un genio como Chris Paul llevando las riendas de una ofensiva que es imparable cuando está enchufada.

Sin embargo, eso no les propinó ningún inconveniente y supieron reponerse con autoridad, ganando cuatro juegos en fila para culminar la serie al mejor de siete partidos con un resultado favorable de 4 a 2 ante el equipo de Phoenix.

Milwaukee se sumó a esa selecta lista, que hasta ayer estaba compuesta por cuatro equipos, capaz de revertir un 0 a 2 en las finales del mejor baloncesto del mundo.

Gracias a sus grandes actuaciones, The Greek Freak fue declarado como Jugador Más Valioso de la serie.

Giannis promedió 30 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias durante los 21 partidos de Playoffs que disputó y fue pieza clave en ambos costados de la cancha para el éxito de los Bucks.

Por su parte, los Suns continúan su sequía de títulos, aunque cuentan con una plantilla joven, encabezada por el veterano Chris Paul, que sin duda podrá reponerse de esta dura derrota en las Finales de la NBA.

Fotografía: NBA

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.