fbpx
Miércoles, octubre 20, 2021
Copa OroFútbolFútbol InternacionalLa Sele

La Sele se impuso ante Jamaica, ganó el grupo y espera por Canadá

162views

Bryan Ruiz fue el anotador del único gol del encuentro, los nacionales jugaron los últimos 20 minutos con uno menos por la expulsión de Leonel Moreira.

Poco a poco se va viendo la luz, luego de más de 18 meses sin conocer la victoria, la Copa Oro se ha convertido en un desahogo total para la tricolor y en una gran ilusión para el técnico Luis Fernando Suárez.

Por primera vez en la historia del torneo de Concacaf, los nacionales ganaron sus tres partidos, marca perfecta para Suárez y compañía en muy poco tiempo de trabajo.

Anoche la tricolor lució lenta en algunos tramos del partido, la salida de sus defensores, principalmente de Giancarlo González no era la mejor, el zaguero perdió muchos balones y a la Sele le costaba generar peligro en ofensiva.

La zona medular no terminaba de carburar, Bryan Ruiz pesaba poco en el juego, David Guzmán lucía lento y poco fino en sus pases, Allan Cruz lo intentaba, Ariel Lassiter le trataba de meter velocidad por su banda y Joel Campbell peleaba en solitario contra la defensa jamaiquina.

En el primer tiempo hubo poca coordinación en todas las líneas, pero para la parte complementaria Suárez ajusto piezas y los nacionales se vieron un poco mejor sobre la gramilla del Orlando City Stadium, aun así, Leonel Moreira se convertía en figura del juego, 3 tapadas del #23 mantenía a flote a la Sele en el juego.

Y cuando mejor jugaba Jamaica cayó el gol de Ruiz, el capitán nacional recibió un gran centro de Lassiter y con fuerte cabezazo abrió la cuenta ante los caribeños.

Con el gol la Sele se vio mejor, hasta que llegó la expulsión de Moreira al minuto 72’, grave error de Guzmán que le costó la roja al guardameta, Esteban Alvarado ingresó y lo hizo de gran manera.

Los últimos minutos del juego fueron típicos de eliminatoria mundialista, la Sele soportó el chaparrón jamaiquino y se quedó con la victoria, con el liderato del grupo y el domingo a las 5:00p.m se verá las caras ante Canadá.

Foto: Fedefutbol

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.
P