fbpx
viernes, abril 19, 2024
Fisicoculturismo

Manolo Campos intensifica su preparación de cara al Mundial de Powerlifting 2021

688views

Atleta había conseguido el tercer lugar en el mundial de Dubai disputado en el 2019.  

El atleta de la disciplina del Powerlifting y Halterofilia, Carlos Manuel “Manolo” Campos, se mantiene en franca preparación de cara a su participación en dos eventos internacionales de primer nivel correspondiente a la temporada 2021.

Se trata del Campeonato “Panamericano” a realizarse en Orlando Florida, Estados Unidos, en la ciudad de Birmingham (Alabama) en el mes de agosto. Dicho evento será clasificatorio a los Juegos Mundiales los cuales estaban pactados para realizarse este año 2021, pero tras la presencia de la pandemia COVID19 se trasladaron para el 2022.

Posteriormente, “Manolo” competirá en el Mundial de Powerlifting que se realizará en Stavanger, Noruega, del 8 al 13 noviembre y también definirá plazas a los Juegos Mundiales y otros eventos de gran renombre.

A sus 40 años, el atleta forma parte de la categoría Máster y compite en la categoría OPEN, que es más pesada. Es reconocido como uno de los atletas más fuertes del planeta al levantar un peso total de 1150kg en la suma de los famosos tres grandes, es decir, los movimientos de sentadilla (Backsquat), press de banca (Bench Press) y el peso muerto (Deadlift).

Eso le ha permitido llegar a levantar 400 kg en el peso muerto, a punto de de alcanzar el récord mundial de 405.5 kg del atleta de Islandia, Julián J.K Johannsson.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).