fbpx
jueves, marzo 28, 2024
Tennis

Rafael Nadal no estará en Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos

749views

El tenista mallorquín ha comunicado el día de hoy que no participará en ambos eventos debido a la poca recuperación física.

Uno de los más grandes tenistas de la historia, el español Rafael Nadal, ha comunicado el día de hoy que no participará en Wimbledon ni tampoco en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando. El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año, no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperar de la siempre exigente temporada de tierra batida. Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo”, ha manifestado Nadal en sus redes sociales.

Así, el tenista mallorquín demuestra una gran madurez, pues reconoce que participar en alguna de estas dos competiciones al no encontrarse al 100% podría dejarle graves consecuencias a nivel de lesiones.

“En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos”, sentenció Nadal.

Wimbledon se disputará del 28 de junio al 10 de julio, mientras que los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).