fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Internacional

Club Deportes Tolima de Hernán Torres y José Guillermo Ortíz buscará este jueves dar el primer golpe en la final del fútbol colombiano ante el Millonarios de Juan Pablo Vargas

584views

Ortiz superó un desgarro de primer grado y entró en la convocatoria, mientras Vargas está fuera por una lesión en sus vértebras.

El Club Deportes Tolima está más que listo para iniciar el camino hacia su tercera estrella, el primero de dos escollos será este jueves a partir de las 8:00p.m hora de Colombia, el escenario será el estadio Manuel Murillo Toro, donde el conjunto del Vinotinto y Oro medirá fuerzas ante el Millonarios Fútbol Club.

El conjunto “Pijao” es dirigido por Hernán Torres, exentrenador de Liga Deportiva Alajuelense en dos periodos, además los de Ibagué tienen en sus filas al delantero nacional José Guillermo Ortiz.

Ortiz estuvo fuera de las canchas aproximadamente 3 semanas, el atacante fue dado de alta luego de adolecer un desgarro de primer grado.

Con respecto a Juan Pablo Vargas la situación es más crítica. El defensor nacional sufrió una seria lesión el pasado 25 de abril en el juego del Millonarios ante el América de Cali, a Vargas se le diagnóstico una fractura de dos vértebras.

Paradójicamente tanto Ortiz como Vargas han vestido la camiseta de su rival esta noche, el delantero fue jugador del “Millos” en la temporada 2019-2020, mientras que Vargas estuvo con el Tolima en el 2018.

Esta situación también se repite con los técnicos de ambos clubes. Hernán Torres estuvo en el banquillo del Millonarios del 2012 al 2013, en tan solo unos meses Torres sacó campeón al “Millos” rompiendo una sequía de 24 años.

Mientras que Alberto Gamero es todo un ídolo en Tolima, el entrenador fue el artífice del segundo campeonato del Vinotinto y Oro, fue en el 2018 cuando el conjunto “Pijao” levantó la copa ante el Atlético Nacional.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.