fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Nacional

Saprissa sella convenio con club español C. F. Intercity

602views

Acuerdo se anunció este miércoles con el club ibérico.

El Deportivo Saprissa oficializó la firma de un convenio de colaboración deportiva con el Club de Fútbol Intercity, equipo español que milita en la Segunda División RFEF (cuarta división en el sistema de ligas del país ibérico).

En principio, el acuerdo permitiría la realización de pasantías e inclusive el traspaso de jugadores entre ambas instituciones. Además, se espera consolidar una colaboración en diversos ámbitos como estructura deportiva, liga menor, entre otros…

“Uno de los pilares o líneas estratégicas es el desarrollo de los jugadores de cantera. Saprissa es un club productor de jugadores, que da los mejores talentos del país, ha aportado el mayor número de jugadores a la Selección Nacional. En esa línea, la posibilidad de tener este acuerdo y que tengamos la opción de que vayan jugadores cedidos a este club, que hagan pasantías para tener la experiencia de estar afuera, de conocer culturas diferentes y niveles competitivos diferentes, puede ser importante para el desarrollo de jugadores y que tengan una etapa más en ese crecimiento hacia el primer equipo del Saprissa”, mencionó Ángel Catalina, gerente morado.

Con respecto al club español, tiene sede en la localidad de Alicante en la Comunidad Valenciana, fue fundado en 2017 y acumula tres ascensos en su joven historia, pues comenzaron compitiendo en la liga regional de la Comunidad Autónoma Valenciana (sexta división).

Su estructura financiera y administrativa es bastante fuerte, inclusive es una sociedad anónima con inversores destacados como el ex jugador del Real Madrid y Atlético de Madrid, Juanfran Torres.

El duelo más importante en la historia de la joven escuadra se presentó el 17 de diciembre de 2019, cuando se midieron al Athletic de Bilbao por la primera ronda de la Copa del Rey. A pesar de tener que jugar fuera de su estadio, el club tuvo su primer roce profesional y cayó 0-3 ante el histórico cuadro vasco.

Cabe resaltar que en dicho club milita el ex mundialista costarricense y ex jugador de Alajuelense y Saprissa, Diego Calvo.

Con respecto a la solidez del equipo ibérico, el gerente deportivo del Saprissa reconoció que es un acuerdo de gran importancia para visibilizar aún más el trabajo del equipo tibaseño en liga menor pues en el Intercity destaca el buen proceso que han llevado desde su creación.

“Intercity es un club español de reciente creación que hace las cosas muy bien, es un proyecto sólido e importante. De cara al jugador y de cara al club nos puede dar una visibilidad exterior importante”, cerró Catalina.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.