fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol Internacional

Italia afirma su candidatura para ganar la Euro con goleada ante Suiza

406views

Con la victoria, la Azzurri clasificó a los octavos de final del torneo.

La selección italiana sigue demostrando su gran momento con una victoria muy cómoda ante Suiza en la Eurocopa 2020, con la que sumó su partido número 29 sin conocer la derrota.

Los dirigidos por Roberto Mancini demostraron que están para grandes cosas en esta competencia continental y han desplegado un fútbol muy completo en ambos costados de la cancha.

Los goles llegaron por obra de Manuel Locatelli en dos ocasiones (26″ y 52″) y el tercero lo concretó el delantero Ciro Inmobile al minuto 89″ con un remate de larga distancia.

Por otra parte, los suizos no pudieron contener a la azurri y generaron poco peligro en el arco de Gigio Donnarumma.

Con este resultado complicaron sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase, aunque todavía pueden optar por un segundo puesto o un mejor tercer lugar, siempre y cuando saquen el triunfo ante Turquía.

Gareth Bale brilló ante Turquía

A pesar de fallar un penal, Gareth Bale fue la principal figura en la victoria de Gales ante Turquía, con un marcador de 2 a 0.

El delantero estuvo muy participativo durante el encuentro y fue clave en las jugadas de gol, en la que asistió a sus compañeros.

El primer tanto lo marcó Aaron Ramsey al 42″ y el segundo lo consiguió Connor Roberts al 95″.

La semifinalista de la edición 2016 de la Euro está a un paso de asegurar su clasificación a la segunda fase del torneo.

Rusia venció a Finlandia

En un partido bastante parejo, la selección de Rusia sacó los tres puntos ante Finlandia con un resultado de 1 a 0.

Esta victoria es muy importante para los rusos, ya que igualó la cantidad de puntos de Finlandia, que enfrentará a Bélgica en la última jornada del grupo B.

El gol de la victoria lo marcó Aleksei Miranchuk al 46″, que fue una de las principales figuras del encuentro para los rusos.

Fotografía: Eurocopa 2020

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.