fbpx
miércoles, abril 24, 2024
Fisicoculturismo

Atletas pondrán a prueba su fuerza y potencia en Torneo de Powerlifting

958views

Este fin de semana 32 atletas pertenecientes a la Asociación del Deporte del Levantamiento de Potencia (ADELEPO-CR) competirán en Torneo Clasificatorio.

Hoy a partir de las 5 p.m. iniciará el Torneo Clasificatorio de Powerlifting rumbo al Campeonato Panamericano y la Copa Panamericana de esta disciplina, el cual se llevará a cabo en Orlando-Estados Unidos, el 15 de agosto del presente año, bajo la organización de North American Regional Powerlifting.

Por ello, 32 atletas que forman parte de la Asociación del Deporte del Levantamiento de Potencia (ADELEPO-CR), pondrán en práctica meses de esfuerzo, trabajo y disciplina, con miras a obtener la clasificación a estos certámenes internacionales.

De acuerdo con Manolo Campos, presidente de ADELEPO-CR, por motivos de la pandemia sólo se realizará este evento clasificatorio.

“Durante los próximos tres días, 19, 20 y 21 de marzo, tendremos el Torneo Clasificatorio con la participación de 32 atletas. Por motivos de la pandemia, hemos distribuido la competencia por categorías. Hoy competirán todas las categorías en la rama femenina y participarán tres atletas masculinos. El sábado las categorías Junior y Máster masculino, mientras que el domingo la categoría Open masculino”, destacó Campos. 

Levantamiento de peso por parte de una de las atletas nacionales.

En la disciplina del Powerlifting se ponen a prueba tres de los movimientos más exigentes en el mundo del levantamiento de peso, como lo son la sentadilla (Backsquat), Press de Banca y Peso Muerto (Deadlift). Los jueces valoran la ejecución del ejercicio desde diferentes perspectivas, como el rango de movimiento, el manejo del peso, la salida y puesta de la barra, entre otros. 

La competencia inicia hoy a las 3 p.m. con el pesaje y se llevará a cabo en MC Gym Training Center, ubicado en Lindora.

ADELEPO-CR ya ha organizado siete eventos internacionales de Powerlifting en nuestro país, y es una disciplina que poco a poco ha ido ganando muchos adeptos que tienen un futuro importante en el mundo del levantamiento de peso.

Diario Deportivo CR estará mañana en la tarde brindando cobertura a la competencia. Agradecemos a nuestros buenos amigos de NEOVITAL Muscle Therapy por la invitación y por apoyar con tratamientos de primer nivel a diferentes atletas nacionales e internacionales, por medio de Entrenamiento Personalizado y Terapia Manual (deportivo-terapéutico), Contracturas musculares, descarga-drenaje deportivo.

Fotografías: Facebook ADELEPO-CR.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).