fbpx
Sábado, abril 17, 2021
FútbolFútbol Nacional

“La Tromba” remontó y el Cartaginés no pudo ganar en casa

97views

La jornada 14 inició en el Ebal Rodríguez con un buen juego protagonizado por Limón FC y Jicaral Sercoba. “El Huracán” pagó muy caro quedarse con 10 jugadores, tras la expulsión de José Carlos Pérez al minuto 33.

Ayer regresaron las acciones de la Liga Promérica con el inicio de la jornada 14 en el caribe del país, cuando Limón FC remontó y venció como local 2-1 a Jicaral Sercoba, juego disputado en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar.

Los caribeños tuvieron el partido cuesta arriba, ya que empezaron abajo en el marcador gracias a la anotación de Esteban Cano al minuto 16`. Los peninsulares aprovecharon el balón parado y con un tiro de esquina, encontraron la anotación cuando el lateral camisa número 16 cabeceó para vencer a Esteban Alvarado.

Sin embargo, minutos más tarde se dio la acción que cambió el rumbo del juego. El volante de contención jicaraleño José Carlos Pérez se fue expulsado a los 33 minutos. A partir de ese momento, el compromiso se puso cuesta arriba para los visitantes y en la etapa complementaria, pagaron caro la inferioridad numérica.

Por su parte, los dirigidos por Daniel Casas sabían que durante los segundos 45 minutos tenían que presionar al rival y generar las opciones frente al marco de Kevin Briceño. Al minuto 58, John Vizcaíno tomó la pelota y desde el punto de penal decretó el 1-1.

“La Tromba” se fue con todo al frente en búsqueda de lograr la remontada y hacer valer su condición de local. Luego de varias aproximaciones, al minuto 85 encontraron el gol del triunfo, en una buena combinación en la que Mynor Escoe solo debió colocar su botín y enviar la pelota al fondo. Así, Limón FC logró conseguir una victoria sumamente importante, mientras que Jicaral Sercoba aún se encuentra en la cuarta posición, pero dependerá de los otros resultados de la jornada.

Cartaginés volvió a dejar puntos en el “Fello” Meza

En horas de la noche, el Club Sport Cartaginés recibió al Municipal Pérez Zeledón, en un juego en el que ambos clubes fueron incapaces de abrir el marcador, por lo que al final dividieron honores.

Allen Guevara ingresó de variante pero no pudo cambiar el rumbo del juego para el Cartaginés.

Los brumosos llevaron el peso del juego, crearon varias ocasiones de gol pero no tuvieron la claridad necesaria para abrir el marcador, mientras que los “guerreros del sur” hicieron un buen bloque, fueron ordenados pero tampoco presentaron las armas suficientes para hacer daño en la portería defendida por Marco Madrigal.

Con este empate 0-0, los blanquiazules desperdiciaron la oportunidad para meterse de lleno en la lucha por la zona de clasificación, mientras que los del Valle del General, depende de que Sporting no saque la victoria pues, de ser así, quedarían en el último lugar del certamen.

¿Cuáles son los otros juegos y sus respectivos horarios?

Jornada 14 de la Liga Promérica. Imagen: UNAFUT.

Fotos: prensa Cartaginés y Limón FC.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.
P