fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Internacional

Fedefútbol asegura que el Levante mintió en informe médico sobre lesión de Óscar Duarte

489views

Federación Costarricense de Fútbol acudirá a FIFA por el caso del defensor, el club Levante UD respondió con un comunicado esta mañana.

La novela entre la Federación Costarricense de Fútbol y el club Levante UD y que tiene a Óscar Duarte como actor principal, sumó varios capítulos entre viernes y este sábado.

Este viernes al ser pasadas las 6:00p.m, la Fedefútbol envió un comunicado de prensa en el que indicaba que llevará a FIFA una carta de protesta para denunciar la actuación del equipo Levante UD, que presentó un dictamen médico sobre el jugador Óscar Duarte para que no esté en la fecha FIFA de marzo, pero que lo utilizó este viernes en un partido por la liga española.

Según la Fedefútbol, ellos enviaron la convocatoria oficial del zaguero para los duelos amistosos frente a Bosnia-Herzegovina y México, sin embargo el reporte del médico del Levante UD señaló que el futbolista aquejaba lesiones en talones y espalda.

“Mi recomendación es que el jugador, ni viaje ni juegue. No creo que el rendimiento que pudiera ofrecer sea el esperado, y por el contrario mantenerlo en ritmo de competición genera un elevado riesgo de lesión”, dictó el reporte médico.

Pero para sorpresa del ente federativo, el equipo español convocó a Óscar Duarte para su juego ante el Betis, incluso el defensor jugó los últimos minutos del duelo.

La respuesta del equipo de la ciudad de Valencia no se hizo esperar, y este sábado muy temprano, enviaron un comunicado de prensa aclarando que el Levante UD nunca se negó a que Duarte fuera convocado.

“Al recibir la preconvocatoria de Óscar Duarte, los servicios médicos del club trasladaron a la Federación un informe médico que detallaba las molestias que el jugador padecía tanto en talones como en la zona lumbar. Dicho informe incluía el tratamiento que estaba recibiendo el jugador, las pruebas médicas a las que había sido sometido y la recomendación  de que un ritmo de competición podría generar una posible agravación de la lesión. Una vez trasladada esta información, en ningún momento el Levante UD se ha negado a que el jugador fuese convocado por su Selección, siendo esta una decisión que ha sido adoptada por la Federación Costarricense”, explica el comunicado.

Sin duda alguna, las cosas en la Federación Costarricense de Fútbol caminan al ritmo del desorden, de la improvisación e imperan las pésimas decisiones.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.