fbpx
martes, abril 23, 2024
Fisicoculturismo

Manolo Campos arranca el 2022 como el quinto mejor del mundo en la general y número 1 del Powerlifting

802views

Atleta costarricense aparece en el top del mundo tras una exitosa temporada en el 2021 que le deparó grandes triunfos y nuevos récords.

El atleta costarricense de la disciplina de Powerlifting Manuel “Manolo” Campos Murillo, recibió el pasado jueves 30 de diciembre, la agradable noticia de que gracias a los logros obtenidos en la pasada temporada, su nombre destaca entre los mejores cinco atletas del planeta, de acuerdo con el último corte en el ranking general del escalafón y él a la vez es el número uno del mundo en la categoría Master.

La lista en el ranking general la encabeza Andrii Shevchenko de Ucrania, seguido del ruso Andrei Konovalov como segundo, Viktor Golinei de Ucrania tercero, Josep Cappetillo como cuarto, oriundo de Islas Vírgenes Estadounidenses y quinto Manuel Campos de Costa Rica.

Asimismo, es el número uno del mundo en la categoría Master en la modalidad de 1075 kilogramos peso muerto.

Campos participó durante el año 2021 en el Campeonato Panamericano de la disciplina, ahí alcanzó tres récords Panamericanos, también logró estar presente en el mes de noviembre en el Mundial de este deporte que se realizó en la ciudad de Stavanger, Noruega, ahí alcanzo una medalla de Plata en la categoría de los Más 120 kilogramos.

El tico logró clasificar a los World Games (Juegos Mundiales) en donde de momento Costa Rica estará presente con cinco atletas, dos de Boliche, uno de Patinaje, uno Racquetbol y “Manolo” en Powerlifting.

Resumen de la temporada 2021

Campeón Centroamericano Powerlifting 

#1 Campeón Panamericano Powerlifting 

3 Récord Panamericano Open Powerlifting

3 Record Panamericano Master Powerlifting 

2 Record Mundial Master Powerlifting 

#1 Campeón Panamericano Bench Press

1 Record Panamericano Master Bench Press 

Medalla de Plata en el Mundial Open IPF Noruega peso Muerto

#1 Ranking Mundial Master

#5 Ranking Mundial Open

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!