fbpx
martes, enero 18, 2022
NFL

El último y bochornoso espectáculo de Antonio Brown

96views

El talentoso Wide Receiver perdió la cabeza y ayer volvió a mostrar una faceta lamentable al dejar en medio juego a los Buccaneers.

¡Se acabó la era de Antonio Brown con los Buccaneers! El número 81 perdió los estribos y en medio juego, se quitó el uniforme, lanzó su camiseta y guantes al público y abandonó la gramilla del MetLife Stadium, cuando los Bucs caían 10-24 ante los New York Jets, al finalizar el segundo cuarto en la semana 17 de la NFL.

Pese a que su compañero Mike Evans -uno de los líderes del equipo- le insistió para que recapacitara, el polémico Ala Abierta enloqueció y puso así el punto final a su carrera como bucanero y, posiblemente, como jugador de la NFL.

Así fue el bochornoso espectáculo de Antonio Brown ayer en el MetLife Stadium.

Los altercados de Antonio Brown. Cabe recordar que Antonio Brown ha sido quizá la figura más polémica de la NFL en los últimos años. En diciembre de 2018 se negó a jugar con los Steelers, tras un encontronazo con el Quarterback Ben Roethlisberger, el miércoles previo al juego decisivo ante Cincinnati, pese a que su equipo aún tenía opciones de clasificar a playoffs en la semana 17.

En marzo de 2019, Brown salió de los Steelers con destino a los Raiders, pero apenas dos meses después, hubo un cambio en las reglas de la NFL lo que impedía que AB utilizara el casco que usó 9 años atrás. Pese a que interpuso querellas contras las autoridades y amenazó con retirarse, la NFL no dio curso a su petición y Brown se perdió las prácticas con los Raiders durante 4 meses, todo por “el pleito del casco”.

Esta ausencia le provocó no sólo una multa por $54.000 sino que lo hizo enfrentarse con el gerente general Mike Mayock. En agosto de 2020, Brown llegó a un entrenamiento de manera bastante particular, abordando un globo y días después fue reportado como lesionado, tras quemaduras en sus pies.

Luego de ofrecer una disculpa a sus compañeros y cuerpo técnico el 6 de setiembre de 2019, tan sólo un día después, el 7 de setiembre de 2019 utilizó sus redes sociales para solicitar al equipo que lo dejara en libertad, a lo cual la escuadra accedió horas después.

Ese mismo día los New England Patriots anunciaron la contratación de Brown. No obstante, tras dos acusaciones por acoso sexual, los Patriots dejaron libre al Wide Receiver apenas 13 días después de haber llegado a Foxborough.

En diciembre de 2019 hizo pruebas con los Saints de New Orleans, pese a que la NFL estaba realizándole una investigación. Al final, los Saints no lo contrataron. En enero de 2020 AB fue a la cárcel y su agente le dejó.

Posteriormente, en julio de 2020 el polémico jugador anunció en sus redes sociales que no jugaría más, pero con la llegada de Tom Brady a los Buccaneers y tras una labor titánica del #12 para recuperarlo mental y psicológicamente, los Bucs contrataron a AB el 23 de octubre de 2020.

Brown incluso fue figura en el Súper Bowl LV, tras convertir un Touchdown en los últimos segundos del segundo cuarto. Al final, los Bucaneers se impusieron con propiedad 31-9 frente a los Kansas City Chiefs.

Tras un año de mucha calma, Brown volvió a ser noticia en diciembre de 2021, tras falsificar su tarjeta de vacunación contra el Covid-19. La NFL le suspendió tres semanas por esta irregularidad y ayer lamentablemente, perdió los estribos y acabó con su paso por Tampa Bay y posiblemente con su carrera.

Ayer el juego terminó siendo muchísimo más complicado de lo que Bruce Arians y compañía esperaban, al punto que tuvieron que apelar una vez más al mejor de todos los tiempos. Con menos de 2 minutos y sin timeouts, Tom Brady guió a los de Tampa Bay a una victoria épica, tras conectar el pase de Touchdown con Cyril Grayson Jr. quien apareció al rescate, tras las ausencias de Chris Godwin (lesionado) y la estupidez de AB.

Fotografía: Instagram Antonio Brown.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.
P