fbpx
jueves, abril 25, 2024
FútbolFútbol Internacional

Bélgica y Holanda consiguieron su segundo triunfo en la Euro

386views

Belgas remontaron el compromiso con gran juego de Kevin De Bruyne y Romelo Lukaku, mientras que los tulipanes hicieron lo propio ante Austria.

El día de hoy se disputaron tres juegos de la Eurocopa, uno correspondiente al Grupo B y los dos compromisos del Grupo C, con victorias para Ucrania, Bélgica y Holanda. El belga Kevin De Bruyne fue la figura de la jornada.

A primera hora, los dirigidos por Andriy Shevchenko consiguieron la victoria 2-1 ante Macedonia del Norte. Andriy Yarmolenko y Roman Yaremchuk anotaron para la escuadra ucraniana, mientras que Ezgjan Alioski puso el descuento para el equipo comandado por el mítico Goran Pandev.

Posteriormente, Dinamarca fue un duro hueso de roer para Bélgica. Los daneses empezaron arriba en el marcador gracias al gol conseguido apenas a los 2 minutos por Yussuf Poulsen. En los primeros 45 minutos Bélgica no se encontró y más bien, el resultado les terminó saliendo barato.

Sin embargo, al medio tiempo Roberto Martínez hizo la variante que cambió el compromiso. Dries Mertens abandonó el terreno de juego e ingresó Kevin De Bruyne. El volante entró completamente enganchando al compromiso y al minuto 55` asistió a Thorgan Hazard quien puso el 1-1 en la pizarra. Y al minuto 70`, Eden Hazard asistió a De Bruyne quien no perdonó y puso el definitivo 1-2, resultado que le permite a Bélgica ser líder del Grupo B con 6 unidades.

En el juego de cierre de la jornada, Holanda hizo lo propio y derrotó 2-0 a Austria, gracias a las anotaciones de Memphis Depay y Denzel Dumfries. Los tulipanes comandan el Grupo C con 6 unidades y tienen una generación que vuelve a verse prometedora, esta vez de la mano de un ícono como lo es Frank de Boer.

Mañana continuarán las emociones de la Euro. A las 7 a.m. Suecia recibirá a Eslovaquia, a las 10 a.m. Croacia se enfrentará a la República Checa y a la 1 p.m. Inglaterra hará lo propio frente a Escocia.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).