fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Internacional

Manchester City consigue su tercera Premier League en cuatro años

406views

Los citizens se coronaron tras la derrota del Manchester United ante el Leicester de este lunes.

El Manchester City consiguió su tercera Premier League en cuatro años a falta de tres fechas para terminar la temporada 2020-2021. El club inglés logró una ventaja de 10 puntos sobre el Manchester United a falta de 9 unidades por disputarse, lo que les da de manera automática el campeonato.

Los finalistas de la Liga de Campeones iniciaron la campaña con muchos altibajos, sin embargo, lograron enrumbar su destino hasta quedarse con el preciado trofeo, que perdieron el año anterior con el Liverpool.

“En una temporada como ninguna otra, el City ha mostrado unión y determinación para sellar un tercer éxito de la Premier League en cuatro años, a pesar de un calendario de partidos agotador e implacable jugado en el contexto de una pandemia mundial de COVID-19”, manifestó el club en un comunicado.

“Esta ha sido una temporada y un título de la Premier League como ningún otro”, reflexionó el técnico del City, Pep Guardiola.

“Este fue el más difícil. Siempre recordaremos esta temporada por la forma en que ganamos. Estoy muy orgulloso de ser el entrenador aquí y de este grupo de jugadores”, finalizó.

El primer éxito de la Premier League bajo el liderazgo de Guardiola llegó en la temporada 2017-18, donde consiguió el título con un récord de 100 puntos y terminó 19 unidades por encima del segundo clasificado, el Manchester United.

Eso fue seguido por una notable campaña, en la que consiguieron 98 puntos, para imponerse al Liverpool y así convertirse en el primer equipo en 10 años en ganar trofeos consecutivos de la Premier League.

El galardonado entrenador español consiguió su décimo cetro con el City y su título 31 en su grandiosa carrera como director técnico.

Sin embargo, a los “citizens” les queda la cita más importante de la temporada, que será la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea, también de la Premier League.

El partido será el próximo 29 de mayo en el estadio Ataturk Olympic Stadium, en Istanbul, Turquía.

Fotografía: Manchester City

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.