fbpx
sábado, abril 20, 2024
FútbolFútbol Nacional

Luis Antonio Marín inició con el pie izquierdo en el banquillo rojinegro

297views

Alajuelense cayó ayer por la noche 2-1 ante un equipo santista que aprovechó sus opciones. Los horrores defensivos castigaron al equipo erizo.

Ayer por la noche en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar, la Asociación Deportiva Santos fue la encargada de propinarle la primera derrota a la era de Luis Antonio Marín como técnico de Liga Deportiva Alajuelense, pues los guapileños vencieron 2-1 a los erizos, con las anotaciones de Javon East y Jossimar Méndez.

Alajuelense mostró las mismas deficiencias que ha venido reflejando en el presente campeonato, un equipo que genera opciones pero no las concreta, que le cuesta la transición defensa-ataque, que abusa del toque de pelota de manera horizontal y que a la hora de replegar, no lo hace con solvencia.

El Santos de Guápiles fue ordenado, paciente y supo golpear en los momentos justos. Después de que Kevin Ruiz le detuviera el penal a Johan Venegas pasada la media hora de partido, los guapileños se valieron de un impulso anímico y golpearon a Alajuelense.

Los locales recuperaron la pelota en una mala salida rojinegra, el balón quedó en los pies de Javon East que no lo pensó dos veces para rematar fuerte lejos del área. La pelota se metió en el ángulo y Leonel Moreira le hizo la estatua, el guardameta rojinegro no pudo reaccionar, 1-0 al minuto 41`.

Inició la etapa complementaria y el equipo rojinegro se fue al frente a buscar el empate. Lo consiguió rápido, pues al minuto 53`, Carlos Mora logró penetrar por la banda izquierda y habilitó a Johan Venegas, quien anticipó la marca de buena manera en el primer palo y definió ante Ruiz que no pudo hacer nada, 1-1.

Se realizaron algunas variantes en ambos equipos pero el juego seguía su tónica, parejo y disputado. Los horrores de Alajuelense en salida y en defensa volvieron a aparecer, el Santos recuperó la pelota en el centro del terreno de juego, Osvaldo Rodríguez habilitó a Méndez que definió bien y colocó el 2-1 en el minuto 67`.

Alajuelense intentó volver a conseguir el empate pero con pocas ideas y escasa profundidad. Al finalizar el juego, los guapileños se quedaron con tres puntos valiosos, mientras que Luis Antonio Marín inició con el pie izquierdo su carrera como técnico del conjunto manudo.

Foto: prensa Alajuelense.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).