fbpx
sábado, abril 20, 2024
FichajesFútbolFútbol Nacional

Luis Antonio Marín es el nuevo técnico de Liga Deportiva Alajuelense

Luis Marín - 2020
864views

Se le cumplirá el sueño a quien fuese capitán de la escuadra rojinegra, el ex camisa número 3 llegará al banquillo del equipo de sus amores.

Luis Antonio Marín Murillo es el nuevo técnico de Liga Deportiva Alajuelense. “Yiyo” como se le conoce popularmente, será el encargado de darle rumbo al barco rojinegro tras la destitución de Andrés Carevic el sábado anterior.

Marín nunca ocultó su deseo de ser el estratega del equipo de sus amores, de la institución con la que como jugador ganó 9 títulos nacionales y 7 títulos internacionales, en varios de ellos portando la cinta de capitán.

El técnico nacional se coronó campeón con la Asociación Deportiva San Carlos en el Clausura 2019. Luego tuvo dos experiencias más como técnico, en el Santos de Guápiles y más recientemente en el Club Sport Herediano, equipo que prescindió de sus servicios luego de caer en la final del certamen anterior frente al Deportivo Saprissa.

Luis Antonio Marín llega a la casa rojinegra. Información gracias a nuestro patrocinador Tequila Cabo Único, su mejor alternativa para disfrutar de licores de sabor y tequila premium.

Cabe recordar que Marín acumuló mucha experiencia en su paso por la Federación Costarricense de Fútbol, al ser asistente del colombiano Jorge Luis Pinto Afanador y de Óscar Ramírez, para Rusia 2018.

¿Es Luis Antonio Marín la mejor opción para dirigir a Alajuelense? Esa es la pregunta que se hace el aficionado e incluso, cierto sector no está de acuerdo con su llegada. No obstante, pese a que Alexandre Guimaraes era el candidato número uno, las pretensiones económicas de “Guima” hicieron imposible su llegada al banquillo rojinegro.

Así las cosas, Marín regresa a su casa con una misión más que complicada, pues no sólo debe gestionar un camerino con varias figuras de peso, sino que debe hacer de la Liga Deportiva Alajuelense un equipo protagonista y campeón. Recordemos que también el proyecto del nuevo estadio está ahí, por lo que los buenos resultados son claves para el entusiasmo y la venta de palcos y localidades de la nueva casa rojinegra.

Además, mucho se ha hablado en el entorno rojinegro sobre “La Liga del Futuro”. El estratega deberá no sólo darle tácticamente una idea al equipo, tendrá la misión de demostrar que puede administrar una plantilla con muchos jugadores jóvenes que son, precisamente, los cimientos del proyecto a futuro.

“Yiyo” llegará al Centro de Alto Rendimiento con Harold Wallace como su asistente. Así las cosas, el banquillo rojinegro será conformado por dos jugadores de la casa.

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.