fbpx
Lunes, septiembre 27, 2021
FútbolFútbol Nacional

Herediano derrotó al Saprissa en La Cueva

62views

Equipo rojiamarillo se impuso 2-3 ante un Saprissa que fue muy flojo en la primera parte. La táctica fija le dio grandes réditos al “Team”.

Esta tarde-noche en San Juan de Tibás, el Club Sport Herediano consiguió una valiosa victoria como visitante 2-3 ante el Deportivo Saprissa que no pudo hacer respetar La Cueva.

Los rojiamarillos hicieron un juego muy completo. Con buen toque de pelota, transiciones verticales y triangulaciones, lograron hacer circular la pelota de manera efectiva e impidieron que el medio campo morado se adueñara del balón.

Además, los dirigidos por David Patiño hicieron valer la táctica fija en dos oportunidades. El 0-1 y el 2-3 prácticamente fueron jugadas calcadas. Tiro de esquina ejecutado al primer poste, pivoteo de uno de sus jugadores que tiene buen juego aéreo como es Aarón Salazar y en el segundo poste, dos de sus compañeros completamente listos para cerrar la jugada. Primero fue Keyner Brown al minuto 28 y posteriormente, Orlando Galo al 69.

En el bando morado David “El Loco” Guzmán tuvo demasiado protagonismo en el juego. Al minuto 34, le dio el empate al Saprissa con un golazo, un remate potente colocado al puro ángulo, imposible para Bryan Segura.

Minutos más tarde, al 38 para ser exactos, cometió un error imperdonable en salida. Se resbaló, la pelota le quedó a Yeltsin Tejeda que habilitó a Jonathan McDonald que una vez más, no perdonó al equipo morado. Fue el 1-2 al minuto 38`, su gol 20 en contra del Deportivo Saprissa y su anotación 150 en la Primera División.

Pero “El Loco” tuvo una nueva revancha y al 59 puso en ese momento el 2-2, tras enviar la pelota al fondo en un rebote producto del remate de Christian Bolaños, que se estrelló en el horizontal. No obstante, el camisa número 8 perdió la cabeza y en una jugada intrascendente, le pateó los genitales a Orlando Galo y dejó a su equipo con 10 jugadores, roja directa para el volante.

El Herediano supo administrar la ventaja y consiguió así su primer triunfo en el certamen y qué mejor manera de hacerlo que en memoria de nuestro gran amigo Alejandro Oviedo Sancho, quien fuese el jefe de prensa del equipo florense y que hoy descansa en la presencia del Señor.

Foto: prensa Herediano.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.
P