fbpx
Lunes, septiembre 27, 2021
FútbolFútbol Internacional

Así se despidió Lionel Messi del FC Barcelona

44views

Luego de varios minutos de lágrimas, el astro argentino brindó un mensaje de casi ocho minutos para despedirse de su casa, el FC Barcelona.

El 8 de agosto de 2021 pasará a la historia como el día en el que finalizó una era, el día en el que Lionel Andrés Messi se despidió del FC Barcelona, ese club y esa ciudad que ha sido su hogar durante los últimos 21 años y en el que se convirtió en una leyenda.

De acuerdo con los datos de Alexis Martín Tamayo, el popular “Mr. Chip”, el FC Barcelona ganó 35 títulos desde que Messi debutó el 16 de octubre de 2004. Antes de esa fecha, la entidad culé tenía en sus vitrinas 61 títulos, ahora son 96. El astro argentino marcó 671 goles y dio 267 asistencias en sus 778 partidos oficiales con el equipo blaugrana.

“Eso significa que Messi ha sido el responsable (marcando o asistiendo) 1 de cada 11 goles marcados por el Barça en toda su historia”, concluye el estadígrafo.

Repase aquí el mensaje completo que ofreció Lionel Messi en sus despedida del FC Barcelona.

Ya nada será igual en el equipo blaugrana, pero como equipo histórico, les toca seguir adelante e intentar reponerse de una marcha para la cual jamás se podía estar preparado. Por su parte, Lio Messi ya tiene nuevo club. Si no ocurre nada extraordinario, en las próximas horas pasará el reconocimiento médico para luego finalmente, ser presentado como nuevo jugador del París Saint Germain. Así las cosas, la Torre Eiffel se iluminará con su nombre el próximo martes y comenzará su nuevo capítulo.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.
P