fbpx
Lunes, septiembre 27, 2021
FútbolFútbol Nacional

Agustín Lleida despidió a Andrés Carevic al finalizar el juego ante el Cartaginés

95views

El pésimo arranque de torneo y la goleada ante el Deportivo Saprissa, fueron los factores determinantes para la salida del técnico argentino.

Se había anunciado que la conferencia de prensa con Andrés Carevic se iba a retrasar por 10 minutos, la situación pintaba mal para el técnico argentino, él sabía que con la derrota de anoche ante el Cartaginés no volvería a sentarse en el banquillo rojinegro y así fue.

El reloj marcaba las 9:35p.m cuando apareció Agustín Lleida, semblante serio y notablemente dolido, todos a la expectativa de una noticia que era una crónica de una muerte anunciada.

“Quiero anunciar que el día de hoy, don Andrés Carevic deja de ser técnico de Liga Deportiva Alajuelense, le agradecemos todo el trabajo, sabemos cómo estaba el club cuando llegó y sabemos cómo está el club hoy. Sabemos de todo el trabajo que ha realizado y toda la pasión que ha dejado en el día a día con la institución y por la institución, pero por la marcha del equipo y situaciones que nosotros valoramos hemos tomado la decisión de que deje de ser director técnico”, mencionó Lleida.

Según los datos estadísticos de Luis Quirós, don Andrés Carevic dirigió 101 partidos por Campeonato Nacional, 5 juegos en Liga Concacaf y 1 por la Supercopa de Costa Rica, obtuvo un título en el Apertura 2020 y la Liga Concacaf también en el mismo año.

La dirigencia rojinegra busca el reemplazo de Carevic en el banquillo. A este momento, Diario Deportivo CR conoce que Alexandre Guimaraes, Luis Antonio Marín y Jeaustin Campos son los candidatos que manejan por el momento, siendo “Guima” la primera opción en las tiendas manudas.

¿Qué ganaron estos técnicos?

Alexandre Borges Guimaraes: Fue campeón nacional con el Deportivo Saprissa en 1998 y en 1999. Su título más reciente lo obtuvo con el América de Cali, al proclamarse campeón en Colombia en el 2019.

Ganó el Torneo Grandes de Centroamérica con el Deportivo Saprissa en 1998. Luego, obtuvo la Copa de Clubes del Golfo con el Al-Wasl F. C. de los Emiratos Árabes Unidos en el 2010.

Cabe recordar que en el 2003 dirigió al Club Sport Cartaginés 14 juegos y se fue del equipo tras obtener 28.57% de rendimiento.

En el invierno 2011 y verano 2012 dirigió a Saprissa nuevamente, con 54% y 59% de rendimiento, respectivamente. En esos años Alajuelense fue campeón bajo el mando de Óscar Ramírez en su primer ciclo como técnico rojinegro.

Luis Antonio Marín

Proceso en Selección Nacional como asistente técnico.

Como entrenador fue campeón en el Clausura 2019 con la Asociación Deportiva San Carlos.

***Como jugador rojinegro ganó 9 títulos nacionales (7 en el formato de un certamen por año y dos en el formato de torneos cortos) y 7 títulos internacionales.

Jeaustin Campos

Ganó 5 títulos con el Deportivo Saprissa, el último en el 2014. Con Jicaral Sercoba ganó la Liga de Ascenso en el 2019.

La dirigencia rojinegra corre contra el tiempo para nombrar a quien será el encargado de darle rumbo a Alajuelense.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.
P