fbpx
martes, marzo 19, 2024
DisciplinasSurf

Leilani McGonagle y Carlos Muñoz acabaron en el Top 5 del Jack’s Surfboards Pro

808views

La competencia se realizó en Huntington Beach, California.

Los surfistas Leilani McGonagle y Carlos “Cali” Muñoz participaron este fin de semana del evento Jack’s Surfboards Pro, de la World Surf League (WSL), donde terminaron en tercer y quinto puesto, respectivamente.

Leilani obtuvo el tercer lugar entre las 40 surfistas participantes tras caer en las semifinales ante la estadounidense Caitlin Simmers, que resultó ganadora del evento.

Con este resultado, la tica consiguió 650 puntos que le ayudaron a mantenerse en los puestos de clasificación al Challenger Series de la WSL, competencia que brinda a los atletas la oportunidad para clasificar al Tour Mundial.

Por su parte, Cali Muñoz finalizó en el quinto lugar después de ser eliminado en la etapa de cuartos de final por el norteamericano Cam Richards.

El nacional logró 500 puntos, sin embargo, no le alcanzó para estar en los lugares de privilegio que estarán en el Challenger Series, competencia clave para intentar colarse en el surf de élite a nivel mundial.

Otros seis surfistas costarricenses participaron en la cita, entre ellos Darshan Antequera y Rubiana Brownell, que se posicionaron en el lugar 17 de la general.

Fotografía: World Surf League

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.