fbpx
jueves, julio 7, 2022
Ciclismo

Los ojos del ciclismo mundial estarán sobre Costa Rica

574views

Ayer se publicó en La Gaceta que el Gran Fondo Andrey Amador es un evento declarado de interés público y nacional. Ruta 27 recibirá al top del ciclismo.

El Gran Fondo Andrey Amador se perfila como el evento deportivo del año, pues contará con varios pesos pesados del ciclismo mundial y además, su ruta será histórica, ya que en la producción se unificaron cuerpos de seguridad de casi todo el país para velar por la seguridad de los ciclistas que rodarán en La Ruta 27 el domingo 13 de febrero del 2022.

El Gran Fondo Andrey Amador no solo está diseñado para ciclistas profesionales, su objetivo es unir a todos los apasionados del ciclismo en Costa Rica y darle un respiro al país tanto a nivel social como económico, al tratarse de un evento de turismo deportivo. Cuenta con apoyo de policías municipales de San José, Escazú, Alajuela y Atenas, además de Fuerza Pública, Cruz Roja, 150 efectivos de seguridad privada y 151 banderilleros para que los cierres y ordenamiento sean óptimos.

La organización confirmó la participación de más de 50 equipos y más de 4200 personas inscritas para la actividad. “Cada día se suman más participantes al evento, compartiremos de nuestra pasión por las dos ruedas en el GFAA por la ruta soñada. Esto me tiene muy feliz y emocionado, además de las figuras internacionales que nos visitarán. Será un gran evento”, expresó Andrey Amador, ciclista y co-fundador del Gran Fondo Andrey Amador.

Adicionalmente a la declaratoria, el Gran Fondo Andrey Amador suma valores Esencial Costa Rica, siendo también un evento Marca País que aspira a ser el primero a nivel deportivo en Latinoamérica en contar con la declaratoria de carbono neutro. “Este evento hará historia y traerá muchos beneficios a muchos sectores y encadenamientos. Agradecemos al gobierno y a las entidades públicas correspondientes por esta valiosa declaratoria”, señaló Leonora Jimenez, “Estas distinciones hacen del Gran Fondo Andrey Amador, un evento deportivo que coloque a Costa Rica como un punto clave de este deporte a nivel internacional que además da oportunidad a todo aquel que sienta el amor por la bicicleta, sin importar la experiencia o el tipo de ciclismo que desarrolle”.

Sobre Gran Fondo Andrey Amador

Se realizará el domingo 13 de febrero del 2022, en la ruta soñada por todos los ciclistas, la Ruta 27.

1. Ruta a Orotina: ruta corta de 60 km, amigable para ciclistas nuevos y con poca experiencia.

2. Ruta a Quepos: ruta larga de 160 km que es exigente y competitiva para los más experimentados.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!