fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

Los números que reflejan la superioridad de Alajuelense

953views

En Diario Deportivo CR hicimos el ejercicio de sumatoria de las fases regulares del Apertura 2020 y el Clausura 2021. El último lugar lo ocupa el Municipal Grecia.

Tras finalizar la fecha 22 de la Liga Promerica, en Diario Deportivo CR hicimos el ejercicio de sumatoria de las tablas de posiciones de las fases regulares de los dos torneos más recientes (Apertura 2020 y Clausura 2021) lo que refleja la superioridad de Liga Deportiva Alajuelense y además, el pésimo rendimiento del Municipal Grecia que ocupó la última casilla.

Diseño elaborado por Alex Sánchez, Tabla Acumulada Apertura 2020- Clausura 2021, Liga Promerica.

Como puede observar apreciado y apreciada lectora, Liga Deportiva Alajuelense logró conseguir 87 puntos y una diferencia positiva de +55. A su inmediato seguidor, el Deportivo Saprissa, logró sacarle 28 puntos de distancia y 40 goles positivos de diferencia, cifras contundentes.

Tanto el Deportivo Saprissa como el Club Sport Herediano, pese a que este torneo tuvieron muchos inconvenientes, aún así se quedaron con la segunda y tercera casilla respectivamente. Sólo 3 puntos separaron al equipo morado del florense, y un gol positivo de diferencia.

Lo más curioso es que el último lugar lo ocupó el Municipal Grecia, que hoy por hoy ni siquiera disputará la liguilla por el No Descenso. Esto refleja que la organización de los torneos no pareciera fomentar la verdadera competitividad, pero son los presidentes de clubes los que aprueban los formatos.

Ahora Alajuelense deberá mostrar esa superioridad en el terreno de juego, ante su archirrival en dos ediciones más del clásico nacional, para poder acceder a la final del torneo. Recordemos que para este certamen no habrá Gran Final, por lo que Alajuelense, Santos, Herediano y Saprissa están en igualdad de condiciones, a cuatro partidos de ser campeón.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).